sábado, 8 de marzo de 2008

AMOR DE JEHOVA

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

León Tolstoi, el escritor ruso, dijo en cierta ocasión: “Pensar que uno puede amar a una persona toda una vida es como declarar que una vela puede mantenerse prendida todo el resto de su existencia”.

Qué diferente el amor de Dios al de los hombres: tus amigos de hoy pueden ser tus enemigos de mañana. El amor es un oficio en el que Dios se deleita en ejercitar. Dios se deleita en la misericordia. Es su naturaleza y propiedad estar siempre dispuesto a tener misericordia. Como es algo natural para el sol emitir rayos de luz, asi para Dios es la misericordia; asi como una fuente fluye agua, así del corazon de Dios fluye compasión. El es el Padre de las misericordias y Dios de toda consolacion.

Nuestra salvacion es producto de ese amor inmenso, por eso es tan segura. En la historia de Israel sucedieron cosas que parecían ser contrarias al amor de Dios, eventos que parecían dejar ver que Dios los odiaba. Me imagino ver a un judio exclamando: "¿Qué? ¿Que tú nos amas? Nuestra nacion esta dispersa, nuestro rey en cautiverio, nuestros mujeres violadas, y dices que nos amas?

Estos versos estan diciendo precisamente eso, que todo lo que estaba sucediendo era producto del amor inmenso que Dios les tenia, no de su odio. El Nuevo Testamento afianza esta verdad diciendo “padre que ama castiga, si Dios os deja sin castigo no sois hijos sino bastardos”.

Levanta tus ojos al cielo donde quiera que estés, y dale gracias a Dios por esa disciplina que demuestra tu filiacion real con Dios

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php