http://perlitaspastorales.blogspot.com/
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Filipenses 4.4 Gálata 5.22-23
La filosofía, ideología o religión que no tiene un espacio para el gozo (jara gr.) es como una persona sabia que no sabe nada de los deseos humanos ni de la voluntad divina. Pensar que la persona taciturna, sombría y mustia es mas santa que la persona gozosa es ignorar completamente el significado del concepto gozo del que habla la Biblia y la naturaleza del Cristianismo.
El cristianismo es una religión de gozo, pero el gozo del que habla la Biblia tiene su base en el amor y no en las circunstancias. El gozo en el Señor acelera, eleva a la vez que limpia todas nuestras emociones. Santa Teresa de Jesús dijo: “Un santo triste es un triste santo”
Durante siglos se ha creído que el templo es un lugar de penitencia, meditación y recogimiento, pero la Biblia dice “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanzas”. El gozo cristiano le da un nuevo brote a la vida, El amor es el amor a Dios, el Gozo es el Gozo en Dios y la paz es la paz con Dios. El rostro sonriente, los pasos seguros y elásticos, el aspecto radiante como el de Moisés, evidencia la confianza y comunión con Dios. Mas halla de cualquier circunstancia, nos regocijamos en el verdadero conocimiento de Dios, nos gozamos en la obra regeneradora de Dios en nosotros, nos gozamos en la esperanza de la gloria eterna, nos gozamos en las pruebas porque sabemos son parte del proyecto de Dios en nosotros y no meros castigos de un Dios caprichoso y juguetón que se complace en hacer retorcer de dolor a sus criaturas, al estilo del Júpiter pagano.
Ahora este gozo es más que una virtud humana, pues las virtudes humanas, son adquiribles por medio de la educación, por medio de obras deliberadas o través de la perseverancia, las virtudes humanas pueden formar el carácter humano, pero no transformarlo.
Este pasaje no habla de virtudes humanas, habla del fruto del Espíritu. Fruto que es la obra de perfección que forma en nosotros el Espíritu Santo y que es las primicias de la gloria eterna, que mas que el carácter humano, es la imagen misma de Dios en nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario