"http://Perlitaspastorales.blogspot.com"
"http://Joyasdelabibia.blospot.com"
CONFIANDO EN DIOS EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS
Isaías 50.10
¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.
En la biografía de Sir Arthur Blackwood en el capitulo “Recuerdos de un amigo” se lee una hermosa anécdota “Recuerdo que un día nos encontramos un recién convertido yo , el estaba abatido, y yo me sentía impotente para poder animarlo , mientras pasábamos frente a la verja de la iglesia, vieron nuestras caras largas, y nos dijeron “ ¿Quién de vosotros teme a Jehová y que es obediente a la voz de su siervo?,Aunque ande en tinieblas y carezca de luz, confié en el nombre de Jehová y apóyese en su Dios” .
Muchos ignoran que existe este texto en la Biblia y solo lo encuentran después de una gran búsqueda. Imagínese que contradicción, andar en reverencia al señor, obedeciendo su ley y sin embargo estar en tinieblas, Esto esta totalmente en contra de nuestras ideas y de manera especial constituye una sorpresa para los nuevos convertidos, la creencia generalizada es que si obedecemos a Dios, el resultado inmediato es tener una vida de prosperidad y gozo .libre de toda ansiedad y problemas emocionales,
Un horror de oscuridad callo sobre Abraham, Job dijo “Mi alma prefiere la muerte que la vida, Pablo tuvo que pelear contra los mensajeros de Satanás, El señor mismo dijo; “Señor, Señor, ¿Por qué me has abandonado?” .
Las situaciones adversas son naturales primero cuando el curso de la providencia de Dios para su iglesia, es perplejo y nublado, cuando los designios que tiene Dios para nuestras vidas incluyen problemas, segundo cuando en conjunción con pruebas externas hay un peso de pecado sobre la conciencia y no se percibe la gracia de Dios obrando a nuestro favor, tercero, cuando las promesas de la Biblia se demoran mas de lo que nosotros esperamos.
Pero a pesar de todo ello, podemos estar seguros de podernos apoyar en Dios en los momentos de dificultad.Si andamos con nuestra luz y rechazamos la de Dios, nos volvemos autosuficientes y el resultado es tormentoso. Cuando depositamos la confianza en nuestra inteligencia, apariencia o los logros en lugar de Dios, nos arriesgamos a sufrir en gran manera cuando estos puntos fuertes desaparezcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario