perlitaspastorales.blogspot.com
joyasdelabibia.blogspot.com
joyasdelabibia.blogspot.com
Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.Portanto,no temeremos, aunque la tierra sea removida,
En 1529 Martín Lutero escribió un himno basado en el Salmo 46. Aún continúa siendo una expresión musical clásica de la protección de Dios contra las fuerzas del mal. Usted no puede omitir una estrofa al cantarlo, porque desde el principio hasta el fin se construye sobre un tema continuo: «Castillo fuerte es nuestro Dios.
Detrás de todas las circunstancias está el obrar sobrenatural de Dios. David se refugió en la cueva de Adulam (1 Sam. 22:1) y entre las rocas de las cabras salvajes (1 Sam. 24:2), pero en su retrospección vió que había sido siempre el Señor su roca y su refugio escondiendo su gloria, seguramente, detrás del oscuro velo de las circunstancias, pero reinando desde su trono a favor de su siervo.
El Salmo 46 consiste en una profesión de fe (1–6) y los hechos que reafirman la fe (8–10).Fe en la ayuda divina (1, 2): aunque el mundo sufra un colapso, Dios está presente para proteger y ser de auxilio. Fe en el propósito divino (3, 4).Fe en la soberanía divina (5, 6).
La justicia administrada por Dios, adquiere una garantía segura de equidad y proteccion, de la cual carece, de principio a fin , aquella donde Dios, está ausente.
Podemos esperar y confiar en Dios, en su poder y providencia, y en la gracia de su presencia en la Iglesia en los peores momentos. y podemos aplicar esto a los enemigos espirituales, y tener el estímulo que seremos vencedores por medio de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario