martes, 27 de enero de 2009

E altar de incienso Exo 30

EL ALTAR DEL INCIENSO.
TEXTO: EXODO: 30:1.

Harás así mismo un altar para quemar incienso; de madera de acacia lo harás.

INTRODUCCION:

Se la llamaba altar del perfume, o altar de la presencia o altar de oro. Levítico: 16:12 era el último objeto antes de entrar al lugar santísimo, según Levítico 16:13 la nube del incienso cubría del peligro de morir al tener contacto con las cosas santas. ¿Porque se le llama altar si no hay ninguna víctima sacrificada allí? Se le llama así porque este altar establece la relación con el primer altar, en el sentido de que el altar de oro era el resultado de un sacrificio ya presentado; el fuego que consumió la victima era el fuego que hacia subir el incienso delante de Dios, Levítico: 9:24.

DESARROLLO:

1. ¿PORQUE DOS ALTARES?
Nadie puede entrar al cielo sin primero pasar por la cruz de Cristo, el altar de bronce habla de Cristo crucificado, en cambio el altar de oro habla del Cristo resucitado, ascendido hasta lo mas alto de los cielos, y no solo eso sino que también habla de la obra intercesora del Señor.
El primer altar habla de sacrificio, el segundo habla de triunfo, un lugar de fragancia, esto nos habla de que nadie puede dar fragancia si primero no pasa por la cruz, los dos altares tienen su gloria.

2. LA OBRA NTERCESORA DE CRISTO.

Hebreos: 7:23-25 y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable, por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por el se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Aquí se habla de salvación y de intercesión o sea de los dos altares, Cristo vive ahora para interceder por los que se han refugiado en la cruz, por eso el es el abogado que tenemos para con el Padre, Jesucristo el justo, esa oración intercesora es el incienso.

3. LA ORACION DEL CREYENTE COMO INCIENSO.

Salmo.141:2. Suba mi oración delante de ti como el incienso. David cuando escribió este pasaje se estaba acordando del altar de oro, y como subía la nube delante del Señor, allí en ese altar es donde el Señor nos escucha, allí es donde hay manifestaciones de lo sobre- natural de Dios, por eso a Zacarías el ángel se le manifestó al lado derecho del altar del incienso Lucas.1:8-20. Dice la Biblia que cuando el cordero tomo el libro de la mano del que estaba sentado en el trono, se postraron delante del cordero y tenían arpas y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los Santos Apocalipsis 5:7-8, o sea tus oraciones y las mías no se desaparecen sino que están delante del Dios del cielo, dice Apocalipsis en el capitulo 8:3-5. Dice que se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de los santos y subió delante del Señor o sea que el sacerdocio del cielo y el de la tierra se unen para alcanzar propósitos divinos. Aleluya.

4. LA HORA DE QUEMAR INCIENSO.

Éxodo: 30:7-8 dice que por la mañana el sacerdote limpiaba las luces del candelero y a esa hora se quemaba el incienso, y en la noche cuando se encendían las luces se quemaba de nuevo el incienso, ¿ porque va una cosa con la otra?, porque solo los que tienen luz saben que en el altar hay victoria, por eso la mayor victoria de Joab no fue matar tantos enemigos, sino morir en el altar, abrazado del altar murió, que Dios nos permita morir abrazados del altar.

5. LA INTERSECION DE LA IGLESIA.

Dice que somos tomados de entre los hombres para interceder a favor de ellos, en la vida de la Reina Ester podemos ver la función que la iglesia como intercesora debe de ejercer delante del Señor. Ester: 5:1-3 Que se hagan peticiones y oraciones por los hombres de la tierra.

6. EL QUE INTERCEDE ESTA EN OTRA DIMENSION.

El altar de bronce estaba en el atrio, el altar de oro estaba en el lugar santo, esto quiere decir que el que intercede esta en una dimensión diferente que el que no lo hace, la Biblia dice que estamos sentados en lugares celestiales en Cristo. Efesios: 2:6 esto habla de otra dimensión en el, ya no la dimensión de la cruz, sino la dimensión de la intersección. Amen.

CONCLUSION:
En el altar de bronce aprendemos para que murió Cristo, y en altar del incienso aprendemos para que resucito, los dos altares tienen su gloria, bendito Cristo mi Señor. Amen.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php