martes, 27 de enero de 2009

El candelero de oro Exo 25:31

Si desea comunicarse con el Rev., Álvaro puede hacerlo a:
alvaroelimn@yahoo.com
Si desea comunicarse con la redacción escriba a
s.gonzalez9068@att.net


El CANDELERO
TEXTO: Éxodo 25: 31-40

INTRODUCCION.
Cuando atravesamos el velo y entramos al lugar Santo estamos hablando de un cambio de dimensión y lo podemos corroborar cuando vemos que aquí los materiales cambian, el bronce cambia por el oro; nos encontramos con la gloria de Cristo porque el oro habla de la divinidad eterna del Señor.

*Yo soy la luz del mundo San Juan 8: 12
*Entretanto que estoy en el mundo luz soy del mundo Juan 9:5.
*La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella; porque la gloria de DIOS la ilumina y el cordero es su lumbrera Apocalipsis 21:23.

DESARROLLO:
Dice la Biblia que DIOS es luz y no hay tinieblas en el 1ª Juan 1:5, No hay duda entonces que DIOS es luz, pero como DIOS había de distribuir esa luz divina, ahora esa luz es transmitida para su gloria.
A DIOS se le llama el padre de las luces, el origen de la luz, Santiago 1:17; esto quiere decir que esa luz había de ser trasmitida a los hombres en alguna forma
a) Cristo como luz
b) La iglesia como luz
c) El creyente como luz
d) El Espíritu Santo como luz

Cristo la luz del mundo (El cordero) Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida San Juan 8:12; todos los días el hombre recibe la luz del sol, pero el hombre anda en tinieblas, no tiene inteligencia ni sensibilidad moral, pero Cristo nos alumbra en esas tinieblas. Yo soy aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre San Juan 1:4-9.

La iglesia como luz: El candelero fue hecho según la sabiduría del cielo, por hombres dotados por DIOS para ese trabajo Éxodo 31:1-11. Esto nos da a entender que la Iglesia es hechura del Señor, es edificada por el mismo.

Una sola pieza: La iglesia es una sola pieza con Cristo porque el que sirve a Cristo se hace un solo espíritu con el, el brazo central del candelero tocaba el suelo porque solo Cristo puede sostener a la iglesia, Cristo ilumina por si mismo a la iglesia y por eso tiene que estar ligada al Señor.

Labrado a martillo: sugiere este labrado a martillo el sufrimiento y el dolor que había de pasar Isaías 53: 5
Todo era de oro: en la tierra la iglesia es el cuerpo de Cristo y está llamada a reproducir su ministerio porque una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder, el monte donde la iglesia esta asentada es Cristo y su luz es la que proyectamos Mateo 5: 14-16.

El Espíritu Santo como candelero: el combustible del candelero era el aceite, el aceite es figura de Espíritu Santo. Apocalipsis 4:5 y delante del trono ardían siete lámparas de fuego las cuales son los siete espíritus de DIOS. La plenitud del Espíritu estaba en la vida de Cristo y esta viviendo en la iglesia en este último tiempo, recuerde que en el lugar santo estaba la mesa de los panes que es la palabra y la comunión, también el altar del incienso que es figura del culto a DIOS por eso la palabra y el culto solo los puede iluminar el Espíritu Santo.

El creyente como luz: luminares en el mundo Filipenses 2:15, en medio de esta generación hay hombres luz que DIOS ha puesto para iluminar a otros. Pablo era hombre luz Hechos 26:18, Moisés cuando bajo del monte estaba lleno de la gloria del Señor Éxodo 34:29 y Juan el bautista en Lucas 1:79 se habla que era la luz así brille tu luz delante de los hombres.

CONCLUSION: El candelero tenía despabiladeras y esas despabiladeras cortaban las mechas del candelero para que este no humeara el lugar santo, esto nos habla de estará constante delante del Señor para que nuestra vida alumbre siempre. Amen.-

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php