martes, 27 de enero de 2009

Proposito del tabernaculo

TEMA: EL PROPÓSITO DEL TABERNÁCULO.
TEXTO: EXODO: 25: 8.

Y harán un santuario para mí, y habitare en medio de ellos.

INTRODUCCIÓN:

Habitare en medio de ellos, o sea que Dios siempre ha querido compartir con los que son de El, y es tan así, que la Biblia dice: que el se regocija en la parte habitable de la tierra y su delicia es con los hijos de los hombres, Proverbios: 8: 31. En su sabiduría el creador quería mostrarnos algo al querer habitar con los hombres, y eso es lo que queremos observar en este estudio, de manera que tú entiendas que el Señor esta contigo, nunca te deja, nunca te desampara, siempre esta a tu lado.

DESARROLLO:

1.- Primer propósito: Mostrarnos humildad.
Al morar el Señor con los hombres nos estaba dando una muestra de su humildad, porque ¿quien deja un palacio para morar en una choza?, nadie; solo la humildad del Señor puede hacer eso, por eso Cristo se hizo pobre para que nosotros fuésemos enriquecidos de manera que esa humildad debería ser visible en nosotros si es que el mora con nosotros.
2.- Segundo propósito: Mostrarnos Santidad.
No solo enseñarnos que el es Santo, sino también, que todos los hombres son pecadores y que ahora pueden acercarse a el, pero no como el hombre piensa que es correcto, sino como él ha establecido, no por una religión, sino por el sacrificio de Cristo.
3.- Tercer propósito: Enseñarnos la importancia de la doctrina de la sangre.
En el tabernáculo había una puerta y dos velos, dando a entender que el camino hacia Dios no estaba libre, se necesitaba una victima inocente que derramara su sangre, el tabernáculo representa el camino hacia Dios y este camino tenia que ser rociado con sangre, la enseñanza bíblica sobre la sangre tiene que ser enseñada ahora porque Satanás conociendo su valor se opone a ella, y deseaba verla eliminada de nuestra doctrina, también el modernismo de los hombres, pero sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.
4.- Cuarto propósito: Enseñarnos la adoración.
Para los israelitas el tabernáculo era el centro de adoración sabían que allí Dios se manifestaba, también hoy nosotros sabemos que el centro de nuestra adoración es Cristo, no hay iglesia que salve, solo Cristo salva, no hay templo que nos acerque a Dios, solo Cristo, no hay hombre que nos acerque a DIOS solo CRISTO.
5.- Quinto propósito: Un lugar para la manifestación de Dios.
Hay seis maneras en que Dios se ha revelado a los hombres.
1.- En el jardín del edén.
2.-En la Zarza ardiente, y dio además instrucciones para la liberación de Israel.
3.- En la columna de nube y en la columna de fuego.
4.- Cuando terminaron el tabernáculo allí se revelo el Señor.
5.- En el templo que construyo Salomón.
6.- Y por ultimo en la persona gloriosa de nuestro Señor JESUCRISTO.
6.- ¿ Donde habita DIOS ahora?.
a).- La iglesia como morada de Dios.
Los hombres construyen en todas partes santuarios, en un esfuerzo de multiplicar la presencia de Dios. Pero la escritura dice: Dios no habita en templos de manos humanas, Hechos: 17: 24. En los días de su carne, en el cuerpo de Cristo habitaba la plenitud de la deidad, Colosenses: 2:9. El cuerpo humano de Cristo vino a ser un santuario, el mismo se refirió a su cuerpo como un templo. Pero cuando Cristo murió y resucito, entonces vino el otro consolador y este formo el cuerpo místico de Cristo, de manera que la iglesia en este tiempo es la morada de Dios, no se trata de estructuras sino de hacer cuerpo en esta tierra, no de grandes organizaciones sino de manifestar su presencia.
La iglesia es una casa espiritual, un templo santo, edificado con piedras vivas 1ª. Pedro: 2:4-9. Esta es la morada actual de Dios.

CONCLUSION:
Y OI UNA GRAN VOZ DEL CIELO QUE DECIA: HE AQUÍ EL TABERNACULO DE DIOS CON LOS HOMBRES, Y EL MORARA CON ELLOS Y ELLOS SERAN SU PUEBLO, Y DIOS MISMO ESTARA CON ELLOS COMO SU DIOS. Apocalipsis 21:3
Esto quiere decir que al final el Señor estará en medio de los hombres como su Dios, y esto será eternamente Amen.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php