Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (Actualizada diariamente)
Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.” Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Dios los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra.”
Hoy tratamos de dar explicación y aplicación bíblica al tema de Julio Cesar Quiroz, su e-mail dice: BENDICIONES DESDE BELICE...UN TEMA QUE ME GUSTARIA QUE DESARROLLARAN ES LA BIOGENETICA. Saludos y Bendiciones
DEFINICION DE CONCEPTOS.
Biogénesis: Esta palabra tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos, Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida. La biogénesis es contraria a la teoría de la generación espontánea, mantiene que la teoría de la generación espontánea es un sueño.(Wikipedia)
Biogenética o ingeniería genética: es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
En 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética. En 1997 se clona el primer mamífero, la Oveja Dolly. Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre. El ADN es una base fundamental de información que poseen todos los organismos vivos, hasta el más simple y pequeño. Esta información está a su vez dividida en determinada cantidad espacios llamado lozi (plural) o locus (singular); que es donde se encuentra insertado los genes, que varían dependiendo de la especie. A su vez, cada gen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína, por lo que el genoma y, en consecuencia, el proteoma, van a ser los responsables de las características del individuo. Los genes controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción. Por ejemplo, una proteína X hará que en el individuo se manifieste el rasgo de "pelo oscuro", mientras que la proteína Y determinará el rasgo de "pelo claro". Vemos entonces que la carga genética de un determinado organismo no puede ser idéntica a la de otro, aunque se trate de la misma especie. Sin embargo, debe ser en rasgos generales similar para que la reproducción se pueda concretar, ya que una de las propiedades más importantes del ADN, y por la cual se ha dicho que fue posible la evolución, es la de dividirse y fusionarse con el ADN de otro individuo de la misma especie para lograr descendencia diversificada. (Wikipedia)
Generación espontánea: Es el concepto que ha llegado a ser la piedra angular de la teoría de la evolución. Según John N. Moore profesor de la Universidad del Estado de Michigan, la abiogénesis es un sinónimo de la generación espontánea; es decir, la abiogénesis significa que la vida viene de la materia no-viviente. Términos similares han sido usados para referirse a la generación espontánea de la vida en el nivel sub-microscópico, tales como la neobiogénesis, la biopoiesis, y la eobiogénesis. El usar diferentes nombres para la generación espontánea solo añade a la confusión, no al entendimiento. Biogénesis significa que la vida viene de la materia viviente. En contraste a la generación espontánea, la ley de la biogénesis es una ley de la biología completamente documentada y que dice que todo ser viviente proviene de otro ser viviente igual a el. La ley de la biogénesis simplemente enseña que toda vida viene de la vida preexistente, y la de su género. Eso es exactamente lo que la Biblia siempre ha enseñado como lo que ocurre en la naturaleza. En Génesis 1:11,12, son registradas estas palabras por inspiración: Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Como no hay espacio para desarrollar todos estos temas, nos vamos a concentrar en la ingeniería biogenética, y la manipulación de los genes.
PUNTOS TEOLOGICOS IMPORTANTES
“El don de la vida, que Dios Creador y Padre ha confiado al hombre, exige que éste tome conciencia de su inestimable valor y lo acoja responsablemente. Este principio básico debe colocarse en el centro de la reflexión encaminada a esclarecer y resolver los problemas morales que surgen de las intervenciones artificiales sobre la vida naciente y sobre los procesos procreativos Gracias al progreso de las ciencias biológicas y médicas, el hombre dispone de medios terapéuticos cada vez más eficaces, pero puede también adquirir nuevos poderes, preñados de consecuencias imprevisibles, sobre el inicio y los primeros estadios de la vida humana. En la actualidad, diversos procedimientos dan la posibilidad de intervenir en los mecanismos de la procreación, no sólo para facilitarlos, sino también para dominarlos. Si tales técnicas permiten al hombre "tener en sus manos el propio destino", lo exponen también "a la tentación de transgredir los límites de un razonable dominio de la naturaleza". Por eso, aun cuando tales técnicas pueden constituir un progreso al servicio del hombre, al mismo tiempo comportan graves riesgos. De ahí que se eleve, por parte de muchos, una llamada urgente a salvaguardar los valores y los derechos de la persona humana en las intervenciones sobre la procreación. La demanda de luz y de orientación proviene no sólo de los fieles, sino también de cuantos reconocen en la Iglesia, una misión al servicio de la "civilización del amor" y de la vida.” (DV)
- Dios ha decidido que los hijos sean al fruto del amor de una pareja heterosexual, no un resultado de laboratorio, eso es una doctrina bíblica fundamental, la adopción es una solución final cuando la pareja no puede tener sus propios hijos o por razones humanitarias, la clonación se aparta del plan original de Dios, según el cual Dios ordeno a la pareja casada que se reprodujera. El matrimonio es la institución creada por Dios para canalizar los impulsos sexuales del ser humano y controlar su reproducción en la tierra. Los intentos y las hipótesis de obtener un ser humano sin conexión alguna con la sexualidad mediante ‘fusión gemelar', clonación, partenogénesis, deben ser considerados contrarios a la moral en cuanto que están en contraste con la dignidad tanto de la procreación humana como de la unión conyugal."
- La clonación es un ataque frontal al concepto de singularidad e individualidad del ser humano, puesto por Dios. Todo ser humano debe ser respetado como un fin en sí mismo y no hecho objeto de manipulación para el fin de otros
- Como resultado de tener los mismos genes, los donantes sufrirán crisis de imagen
- La clonación es un ataque frontal a la institución de la familia, sobre todo al Padre y la Madre que dejaran de existir
- Es una burla a la voluntad de Dios para la humanidad. Es darle una nueva forma a la naturaleza. Todo ser vivo, nace, crece, se desarrolla y muere.
- En Santiago 2:26, la Biblia dice: “El cuerpo sin espíritu está muerto”. Desde luego, el punto es que cuando el espíritu se separa del cuerpo, resulta la muerte. Si el cuerpo está vivo, el caso debe ser que el espíritu está presente. Si los científicos tuvieran éxito al clonar humanos vivientes, esos clones poseerían un alma. Aunque solamente Dios puede infundir un alma. Él es quien “da a todos vida y aliento a todas las cosas” (Hechos 17:25). Es solamente “en Él” que “vivimos, y nos movemos, y somos” (Hechos 17:28). El asunto no es si el hombre es lo suficientemente inteligente para clonar un humano, sino en cambio—en caso que esto finalmente pase o no—si Dios infundiría a la criatura inanimada en el laboratorio con un alma. Esta es una pregunta que nadie sino solamente Dios puede responder.
- La sexualidad es un don de Dios, corresponde a nosotros mantenerla.
- El embrión humano tiene desde el principio la dignidad que es propia a la persona. Es moralmente ilícito sacrificar una vida humana para una meta terapéutica, esto convertiría a los seres humanos en simples medios.
- Si bien reconocemos los beneficios que éste descubrimiento traerá a enfermedades incurables existentes, sabemos también que el ser humano actual no va a ser responsable a la hora de utilizar estos descubrimientos, en otras ocasiones en el pasado no lo fue.
- El feto (no –nato) tiene los mismos derechos que el ya nacido (nato), la vida humana comienza en la misma concepción, desde el mismo momento de su embarazo, el embrión es un individuo de la raza humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario