jueves, 18 de marzo de 2010

El motivo divino de la muerte de Cristo. Isaias 53:4-5

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/ (actualizada diariamente)
http://perlitaspastorales.blogspot.com/ (pentecostalismo clásico)


El motivo divino de los sufrimientos de Cristo

Isaías 53:4 y 5

Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.


Leí hace algunos días un comentario sobre la muerte de Cristo que me pareció interesante y quiero reproducirlo aquí, Alfred Lerin dice que “Un romano antiguo cuando oyó hablar del cristianismo dijo: “Este sistema no puede permanecer porque está fundado sobre una cruz, sobre la muerte de su propio jefe, sobre una catástrofe y no puede permanecer.” Pero es precisamente por todas estas causas por las que puede permanecer; quizá no se pueda explicar en términos comerciales ni legalistas el sacrificio substitutivo de Cristo, pues la expiación es algo mucho más grande que lo que podemos comprender. No se puede leer la historia del Getsemaní y del Calvario sin sentir que Cristo ha entrado en comunión íntima con el Padre por el pecado del hombre en forma tal que es imposible para nosotros entender ni su profundidad ni acrimonia. Nos basta con cubrir nuestras necesidades”.

Este texto está hablando de cuatro razones o motivos de la muerte de Cristo,
  1. Por nuestras transgresiones, pecados de comisión: Fue herido Isa 53.5
  2. Por nuestras iniquidades, pecados de perversión: Fue molido Isa 53.10
  3. Por nuestra paz, la reconciliación de enemigos: Fue castigado Zac 13.7
  4. Por nuestra sanidad, espiritual y corporal: Fue llagado con azotes Mt 27.26

Jesús comenzó la derrota final del diablo en su acto redentor en la cruz. El punto focal de toda la historia de la redención y de la victoria sobre Satanás es el Calvario: la muerte sustitutoria del Señor Jesús en la cruz.  Esta realidad está basada al menos en tres verdades principales:

  1. La paga del pecado es muerte, o lo que es lo mismo separación de Dios (Romanos 6.23).
  2. Todos somos pecadores y por lo tanto merecemos la muerte eterna (Romanos 3.23).
  3. El Señor Jesucristo llevó sobre sí mismo nuestros pecados y experimentó la muerte que dichos pecados merecían.


La muerte de Jesús tuvo por lo menos tres importantes dimensiones:

  1. El pago de la sangre del Señor por nuestros pecados fue primordialmente algo relacionado con Dios.
  2. El pago de la sangre del Señor fue en beneficio de la humanidad. Él llevó tanto la culpa como la pena que correspondían a nuestros pecados y también quebró el poder de los mismos
  3. El pago de la sangre del Señor por nuestros pecados fue algo relacionado con Satanás: canceló todos los derechos que tenía sobre nosotros, liberándonos de su esclavitud y control

Al morir Jesús en la cruz, el poder de Satanás sobre la humanidad sumisa fue roto de una vez por todas. El diablo jamás entendió la cruz de Cristo hasta que fue demasiado tarde. Sin embargo ahora sí la entiende.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php