viernes, 2 de abril de 2010

El Calvario o la Meca,Hechos 4:12

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068

Escribanos a la nueva dirección.



http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://perlitaspastorales.blogspot.com (pentecostalismo clásico)

La cruz o la cimitárra , Cristo o Mahoma, La meca o el calvario,UD decide

Hechos 4:12


Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Debe entenderse que el cristianismo ortodoxo cree en la existencia de una verdad absoluta. La existencia de la verdad absoluta implica la existencia del error, ambas no pueden a la vez ser correctas, no hay dos verdades, sino una, y todo lo demás es error, la verdad excluye el error y este a su vez excluye la verdad. Este es el caso con el Islamismo y el Cristianismo. O el Islamismo está correcto en que hay un solo Dios, Alá y Mahoma es su profeta, o el Cristianismo está en lo correcto cuando Jesús dice; “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Ambos no pueden ser correctos. O la salvación es por medio de Alá o es por medio de Jesucristo. Y créame que hay una diferencia abismal entre la doctrina cristiana de la salvación y la doctrina musulmana de la salvación. Para que UD tenga una idea de esta diferencia vamos a presentarle una comparación.
  1. La Biblia dice que la humanidad ha caído en un estado de pecado y miseria, Romanos 3:23 dice: “porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios” y Romanos 5:12 dice “Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. El Corán y los teólogos del islamismo sostienen que el ser humano no nace caído, solo pecan por sus delitos personales ( Teología Musulmana)
  2. La Biblia dice que Jesús es el único camino. Romanos 3:24 al 26 dice: “porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente; para que él sea justo y a la vez justificador del que tiene fe en Jesús. El Corán dice hablando de Cristo: “María les mostró el niño con el dedo a fin de que lo interrogasen ¿Cómo, dijeron ellos, hablaremos a un niño en la cuna? Dijo él (Cristo) Soy el siervo de Alá, él me ha dado la escritura y ha hecho de mi un profeta” (Sura y 19 Aleya 30 y 31) Es decir, Cristo es nada mas que un profeta, pero no el Hijo de Dios y la salvación del mundo.
  3. La Biblia dice que la salvación se ofrece a todos, por eso Romanos 10:13 dice: “Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos es rico para con todos los que le invocan”. El Corán dice “Todo lo que está en los cielos pertenece a Dios; que hagáis vuestras acciones a la luz del día o que la ocultéis, él os pedirá cuenta de ellas; perdona a quien quiere y castigara a quien quiera. Dios es omnipotente”. (Sura 2 Aleya 284). En última instancia es Dios quien decide quien se salvará, ni los mismos seguidores del Islam saben si son salvos, Dios es el que decidirá. Esto es teología fundamenta islamita que nadie puede negar.
  4. La Biblia dice que la salvación es un don de la gracia de Dios. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe (Efe 2:8 y 9). El Corán sostiene que la salvación se logra por obra, la teología del Corán no es de fe sino de obediencia, de hecho la palabra significa obediencia, sometimiento. El Sura 11 en las Aleyas 113 a la 115 dicen: “Dios pagara a todos el precio de sus obras, pues tiene noticia de todo lo que hacéis. Sigue el camino recto, como has recibido orden de hacerlo, que los que se convierten contigo no cometan mas iniquidades, pues Dios ve vuestras acciones, no os apoyéis en los malvados, por temor a que os alcance el fuego, No tendréis protector en contra de Dios, ni seréis socorridos”.
  5. La Biblia enseña que la salvación no es por la fuerza, es una invitación “Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateos 11:28-30” Alá fuerza a la adoración “Haced la guerra a los que no creen en Dios, ni en el día ultimo, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su apóstol ha prohibido y aquellos hombres de las Escrituras ( Judíos y Cristianos) que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra, hasta que paguen el tributo a todos sin excepción, aunque estén humillados. Los judíos dicen “Ozair (Esdras) es Dios. Los cristianos dicen “El Mesías es el hijo de Dios. Tales son las palabras de sus bocas y al decirla se asemejan a los infieles de otro tiempo ¡Que Dios les haga la guerra! ¡Que embusteros son! (Sura 9 Aleya 29 y 30).
  6. Cristo murió por un mundo pecador, pero muchos murieron por causa del Islam, más de 800 años de conquista y muerte en toda Europa, hasta que Calos Martel los detuvo en la batalla de Poitiers. La Batalla de Poitiers (conocida por la historiografía europea como Batalla de Tours para no confundirla con la Batalla de Poitiers de 1356 tuvo lugar el 10 de Octubre de 732 entre las fuerzas comandadas por el líder franco Carlos Martel y un ejército islámico a las órdenes del Valí (gobernador) de Al Andaluz, Abderrahman ibn Abdullah cerca de la ciudad de Tours, en la actual Francia. Durante la batalla, los francos derrotaron el ejército islámico y Al Gafiki resultaría muerto. Esta batalla frenó la expansión islámica hacia el norte desde la Península Ibérica y es considerada por muchos historiadores como un acontecimiento de importancia macrohistórica, al haber impedido la invasión de Europa por parte de los musulmanes y preservado el cristianismo como la fe dominante durante un periodo en el que el Islam estaba sometiendo los restos de los antiguos imperios romano y persa.

Seguiremos hablando de las diferencias entre el cristianismo y el islamismo. SI DESEA RECIBIR LAS REFLEXIONES, MANDENOS SU PETICION.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php