MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA
(773)542-9068
SU DESEA SEGUIR RECIBIENDO ESTAS REFLEXIONES DE LUNES A VIERNES. POR FAVOR ESCRIBANOS A LA NUEVA DIRECCION
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://perlitaspastorales.blogspot.com (pentecostalismo clásico)
La guerra Santa (Yihad)
Recordamos que al igual que la Biblia, el primer numero pertenece a la sura o capitulo y el segundo a la Aleya o Versículos Ej. Sura 2: 4
Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos los hombres.
Primero que todo, queremos darle las gracias al hermano Baltazar Pacheco por sus aportaciones tan importantes.
Al hablar de un tema tan importante y polémico como la Yihad o guerra santa, tenemos que partir de nosotros, de nuestra realidad histórica como cristianos. Las cruzadas. La inquisición. Las guerras de la reforma. Las persecuciones antesimitas. Pueden citarse ejemplos en abundancia, atrocidades cometidas contra comunidades y contra naciones, por personas que se identificaban como cristianos. Reconocemos esto primeramente, porque los teólogos musulmanes a la hora de defender la guerra santa, señalan episodios de matanzas realizadas por los cristianos, y dicen que así como los musulmanes han practicado la guerra santa, los cristianos también lo han hecho, y destacan las cruzadas de 1096 a 1291. Ahora dichos episodios no son análogos a la guerra santa del Islam.
1ro: Mahoma, tanto por su vida como por sus escritos, afirmo la Yihad como una estrategia para expandir la fe. Jesús no hizo eso. Más bien enseño “Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateos 5:9. Cuando luchaban en las cruzadas contra los musulmanes, los cristianos actuaban en contra de la voluntad del Señor y su Palabra. Los musulmanes que luchan contra los paganos obedecen a su profeta guerrero y su mensaje.
2do: El Nuevo Testamento nunca aboga por la guerra santa en contra de ningún otro grupo y, en realidad anticipa, que las persecuciones se practicaran solo contra los cristianos. Jesús explico “Si me han perseguido a mi, también a vosotros perseguirán” Juan 15:20; Mateos 5:11-12: Lucas 21; 12 Romanos 12:14. Diferente a esto, el Corran insita a la guerra santa en contra del que no es musulmán. El Corán llama a la guerra santa para acabar con los infieles. 1) Matadlos donde los encontréis. 9:5. 2) Combatidlos. 9:29. 3) Combatid contra los infieles. 9:124. 4) ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles…! 66:9. 5) Si no se someten: matadlos. 4:91.6) Alá les tiene un castigo terrible. 4:93. 7) Arma en mano, arrojaos sobre ellos, Alá ha preparado un castigo humillante para los infieles. 4:102. 8) Para quienes no creen en Alá, los infieles, tenemos preparado un castigo humillante. 4:150,151. 9). Los infieles, serán muertos sin piedad, 10) crucificadlos, amputados manos y pies. 5:37. 11) No toméis como amigos a judíos y cristianos.5:56. 12) A los que no creen, infundirles terror, cortadles el cuello, pegadle en cada dedo. 8:7,12,40. 13) Combatid a los infieles que no adoran a Alá. 8:40. 14) ¡Profeta! Combate contra los infieles, sed duro con ellos. 9:74. 15) Profeta y los creyentes, no deben pedir el perdón por los infieles. 9:112,113. 16) No hay ciudad que no hayamos destruido antes del día de la resurrección. 17:58,60. 17) Alá ha maldecido a los infieles. 33:64,61. 18) El mahometano que no obedece El Corán, esto es: A Alá y su Enviado, es un infiel, y como infiel debe morir. 4:91,93. Alá mete en su Paraíso a los que mueren matando Infieles. 61:10-12; 56:10-38; 33:61; 61:11-12; 47:4-6; 4:74,78; 2:25; 4:74,77; 3:152; 55:46-78; 52:17-28; 61:10-12.
3ro: Tanto el Coran como los Jadit prestan creencia a la militancia de que, mediante las palabras de Mahoma se derrama sangre inocente por la causa de Alá. A diferencia, Jesús cumplió las leyes del Antiguo Testamento en su propio sacrificio en la cruz, colocando de esa forma el castigo por el pecado sobre si mismo.
4to: Excepto grupos de herejes aislados, los cristianos han aprendido de su propia historia sangrienta. Los musulmanes continúan su matanza en numerosas naciones, incluso mientras escribimos esta reflexión. En realidad la militancia islámica continua adquiriendo fuerza.
5to: Con raras excepciones de matanzas por venganza en los campos de refugio de palestinos, los cristianos solo se oponen unos contra otros, no con otro grupo o creencia. Los irlandeses protestantes, pelean contra los irlandeses católicos, Los cristianos no usan la fe para expandir su frontera política, pensando que están expandiendo el reino de Dios.
6to: Los cristianos no han hecho nunca un pacto tan humillante con los musulmanes como el pacto de Omar. Mahoma acabó pronto con todos los judíos de Arabia, que fueron expulsados, masacrados o forzados a convertirse. Pero la expansión militar del Islam hizo que pronto cayeran bajo su poder muchos territorios en que la práctica totalidad de sus habitantes era de otras religiones. Uno de esos casos fue Siria. El califa Omar hizo un pacto con los cristianos de Siria. Omar (Umar ibn al-Khattab) fue el tercer califa, después de Mójame y Abu Bakr. Traduzco los principales puntos de este pacto:
- No construir nuevos templos ni repararlos aunque se arruinen.
- Alojar a los mahometanos de paso durante tres días.
- No manifestar su religión públicamente ni convertir a otros.
- No evitar que los parientes se hagan mahometanos.
- Mostrar respeto hacia los mahometanos, cediéndole los asientos.
- No imitar la vestimenta de los mahometanos.
- No montar sobre ensilladura ni portar armas.
No vender bebidas alcohólicas. - No tocas las campanas.
- No enterrar los muertos junto a los mahometanos.
- No lamentarse en voz alta en los entierros
- No construir casas mas altas que las de los mahometanos
Y lo mas importante “los “protegidos” deben pagar un impuesto adicional”. Es “lógico”: quien ha renunciado a defenderse tiene que comprar la seguridad. ¿En cuales de nuestras naciones cristianas se le da un trato así a los musulmanes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario