martes, 23 de noviembre de 2010

¿ Que es ser pastor? Juan 10:10

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA






En este tiempo, lo que mas se vende es la imagen, ese concepto es no solo en los negocios, sino que ya forma parte tambien del ministerio. Existen cientos, sino miles de "ministros" graduados de seminarios e institutos biblicos, con diplomas grandicimos que tumban los muros donde estan colgados. Existen personas que pasan un año en una escuela de liderzgo y ya se tienen por pastores. PERO MI AMIGO LAS ESCUELAS NO HACEN LOS PASTORES, LOS PASTORES LOS HACE DIOS, LOS INSTITUTOS SOLO EDUCAN LOS PASTORES.
Eso nos pasa a todos . Cuando termine mi instituto biblico, el comite ejecutivo de Cuba, de las Asambleas de Dios, me puso en mi primera iglesia, por alguna razon que yo no entendia, no estaba funcionando, lo que mas me chocaba era que yo creia que tenia conocimiento, y que esto era suficiente, habia terminado mi escuela de musica y me habia preparado suficientemente en interpretacion y predicacion biblica.
Mientras todo esto estaba sucediendo, mi padre me miraba funcionar, un dia me puso su mano en la espalda y me dijo, " Samuelito" , necesitas adquirir una mente pastoral tu quieres ser pastor pero tienes una mente de miembro. Demas esta decirle que eso me impacto mucho. Con el paso de los años, me he dado cuenta que es el mejor consejo que se le puede dar a uno que inicia en el ministerio.
Para ser un pastor, no es suficiente ponerse un traje y una corbata, no es suficiente tener una Biblia de estudio Thompson y un gran diploma de una universidad teologica. No es una imagen que se tiene y se vende por televisor. Estudiar los libros de liderazgo y aprenderse las tecnicas descritas por Jhon Maxweell , es bueno pero no es suficiente. Querido lector, se necesita corazon pastoral, se necesita mentalidad pastoral
Ser pastor es tener una mente , un caracter, una espiritualidad diferente a la del miembro que no ha sido llamado. Los pastores tienen un caracter pastoral. LO QUE MAS DESEO EN LA VIDA, SI ESTAS LEYENDO ESTAS LINEAS ES QUE TE DES CUENTA DE LO IMPORTANTE DEL MENSAJE. Necesitamos urgentemente que la pastoral de este bendito pais, se de cuenta de esto, y que recupere su porte ministerial ante una sociedad que se esta desmoronado, que se esta regalando a Satanas
El espiritu de sacrificio que debe tener el pastor, y que indica el capitulo 10 de Juan, no es entendido por un simple miembro, hay que ser llamado por Dios para entenderlo, de eso estoy hablando. ESTO TE DIGO Y QUE EL SEÑOR TE DE ENTENDIMIENTO

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php