miércoles, 7 de julio de 2010

Vencer una historia personal negativa:


MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068

ESCRIBANOS A LA NUEVA DIRECCION
magdielgonzalez57@yahoo.com


http://joyasdelabiblia.blogspot.com (actualizada diariamente)
http://perlitaspastorales.blogspot.com (pentecostalismo clásico)


LIBRATE DE LAS ATADURAS DE PASADO
COMO VENCER UNA HISTORIA PERSONAL NEGATIVA.


Filipenses 3:13; 14

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


EL PODER GENERACIONAL DE LAS DECISIONES


Es triste, pero las decisiones que tomamos no nos afectan solamente a nosotros, sino también a nuestros hijos y nietos. A todas las generaciones por venir. La Biblia habla que las iniquidades de los padres pueden pasar hasta la tercera y cuarta generación. Igualmente nuestra justicia beneficia a nuestros descendientes. La Biblia dice ‘No he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan”. Eso implica que los malos hábitos adicciones, negatividad, errores. Pasan a nuestros hijos. Quizás estés luchando contra cosas, que son consecuencia de malas decisiones de nuestros padres y abuelos. Y es importante que reconozcamos lo que sucedió y no lo aceptemos de forma pasiva. Que no toleremos esos patrones aunque sean de nuestros padres. LA NECESIDAD DE ROMPER CON EL PASADO, PARA VIVIR UNA VIDA DIFERENTE Y DE PLENITUD. ES INEBITABLE. Es necesario romper con ese pasado. Para poder iniciar una nueva vida. Quizás por años hayas sido así, pero no tienes porque seguir siendo así. Tú puedes ser el que rompa la mala herencia familiar. Hay estudios recientes que tratan de identificar las adicciones, depresiones, desordenes alimenticios, con genes hereditarios. Puede ser una herencia genética o ambiental, pero la raíz de todo es ESPIRITUAL. Sea cual sea el origen; es un acto de la voluntad hacerlo, y por lo tanto podemos cambiarlo.
Decidir vivir bajo la bendición es algo personal e individual. Las características físicas y espirituales pueden ser heredadas. Por ejemplo, Adán y Eva desobedecieron y esa desobediencia nos afecto a todos. El primer acecino fue Caín y el segundo acecino fue su descendiente Lamet. De esa misma manera muchas cosas con las que luchamos se pueden rastrear hasta encontrar a un familiar que cedió ante la iniquidad. O tomo una mala decisión. No podemos tomar eso como excusa, tenemos que cambiar eso, y podemos cambiarlo. Debemos decidir ser nosotros los que cambiemos esa realidad. YO DESIDO VIVIR BAJO LA BENDICION DE DIOS. Somos nosotros los que tenemos que romper el patrón de divorcio, pobreza, abusos, ira, vacíos emocionales etc. Muchos ataques de pánico son hereditarios, LA DEPRESION ES MUCHAS VECES HEREDITARIA. Yo decido vivir bajo la bendición de Dios, no seguir con el patrón de mis padres


COMO VENCER UNA HISTORIA NEGATIVA



  1. Si estas luchando con alguna de estas cosas, no eres culpable eres victima. NO ERES UNA MALA PERSONA.
  2. No tienes que llorar, ni pensar que estas en una maldición hereditaria que no puedes vencer
  3. No uses esto como excusa para actuar mal, si alguien en tu familia te heredo un mal habito, cámbialo.
  4. Reconoce contra que estas luchando, no lo ignores. SI SON MALES FAMILIARES NO LO NIEGUES. SI SON MALAS COSTUMBRES PERSONALES ACEPTALO.
  5. Necesitas un amigo para que te ayude. Decir que no necesitas ayuda es un error. “No decir a nadie lo que pasa es un tremendo error”. HAY ESPECIALISTAS EN ABUSO, ADICCIONES. etc.
  6. Necesitas un encuentro con Dios
  7. Responsabilízate por tus adicciones, iras, depresiones etc.
  8. Decide no pasarle a tu hijo, esas malas costumbres.
  9. Perdona a todos y todo lo que paso y tómalo como experiencia personal

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php