miércoles, 28 de mayo de 2008

LA POSICION DEL CREYENTE Col 3:1




Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Colosas era un pueblo situado en el fértil valle del río Lico, cerca de Laodicea, en la parte occidental de la actual Turquía. Pablo no había visitado la iglesia allí, aunque no estaba lejos de Éfeso, donde había pasado tres años.
La iglesia, , estaba infiltrada por el relativismo religioso de algunos creyentes que intentaban combinar elementos del paganismo y la filosofía secular con la doctrina cristiana. Pablo confronta estas enseñanzas falsas y afirma la suficiencia de Cristo. en el capitulo 3. y verso uno enseña que debido a que nuestro destino eterno es seguro, el cielo debiera llenar nuestros pensamientos (3.1–4), la impureza sexual y otras codicias mundanas no deberían ni siquiera mencionarse entre los cristianos (3.5–8) y la verdad, el amor y la paz debieran marcar nuestras vidas (3.9–15). Nuestro amor por Cristo también debería traducirse en amor a otros: amigos, creyentes, cónyuge, hijos, padres, esclavos y jefes (3.16–4.1). Debiéramos mantenernos en comunicación estrecha con Dios por medio de la oración (4.2–4) y aprovechar cada oportunidad para contarles a otros las buenas nuevas (4.5, 6). En Cristo tenemos todo lo que necesitamos para nuestra salvación y para vivir la vida cristiana.
El creyente debe poner sus pensamientos y amor en Jesucristo, edificar sus relaciones con Él. No permitir que propósitos mundanos consuman su energía mental o emocional.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php