martes, 13 de mayo de 2008

SALMO 48 ,Hermosura y gloria de Sion

1Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado.En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.2Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,Es el monte de Sion, a los lados del norte,La ciudad del gran Rey.3En sus palacios Dios es conocido por refugio.4Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;Pasaron todos.5Y viéndola ellos así, se maravillaron,Se turbaron, se apresuraron a huir.6Les tomó allí temblor;Dolor como de mujer que da a luz.7Con viento solano Quiebras tú las naves de Tarsis.8Como lo oímos, así lo hemos visto En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre.

El salmo 48 está unido a los Salmos 46 y 47 forman tres grandes salmos de alabanza a Dios por su majestad y amor para la ciudad de Jerusalén. Este énfasis en Jerusalén a conducido a muchos eruditos a hablar de este salmo como «Cantares de Sion». Se le atribuye a los hijos de Coré, y es un llamado a las personas para ofrecer adoración reverente a su Señor. La estructura es la siguiente: (1) una celebración de la grandeza de Dios en la ciudad santa de Sion (1-3); (2) una descripción de la reunión de los reyes y los pueblos para dar testimonio del mandato de Dios (. 4-11); (3) una celebración de la grandeza de Dios en la ciudad santa de Sion (. 12-14).(Nuevo Comentario Ilustrado de la Biblia )
Tres religiones del mundo reclaman actualmente la ciudad de Jerusalem,¿Por qué el monte de Sion (Jerusalén) es «la ciudad del gran Rey»? ¿Por qué es tan importante? Puesto que el templo estaba localizado en Jerusalén, la ciudad se consideraba el centro de la presencia de Dios en el mundo.Dios habita en la iglesia actualmente solo como un interim hasta que la presencia de Dios sea restaurada nuevamente a Jerusalem. La Biblia describe a Jerusalén como el lugar donde los creyentes se reunirán en «lo postrero de los tiempos» (Isaías 2.2ss) y como hogar espiritual de todos los creyentes en donde Dios morará con ellos (Apocalipsis 21.2, 3).
Desde que este salmo se escribió Jerusalem a sido arrasada totalmente mas de 44 ocaciones,por eso en éste salmo Dios declara que la “Afirmara para siempre”. Aludiendo sin duda a la Jerusalem eterna del Apocalipsis,a travéz de los salmos 46, 47,48 el tema del regocijo despues de la liberacion es continuo, con algunas diferencias entre un salmo y otro, mientras el Sal. 46 enfoca el peligro que fue quitado y el Sal. 47 los propósitos de la gracia del Señor hacia los enemigos que fueron derrotados, el Sal. 48 enfatiza que la ciudad que había estado en tanto peligro no había sufrido daños (12, 13). los tres salmos juntos predicen los acontecimientos futuros por los que pasara el pueblo de Israel.y sin duda la ciudad de Jerusalem.

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