jueves, 8 de enero de 2009

Construyendo o destruyendo el reino Hageo 1

  1. La iglesia no es una democracia, La iglesia es un reino: :No es dominio , es servicio
  2. Vivimos en un clima de democracia y de igualdad entre los hombres. Si alguien debe ejercer una autoridad deben hacerlo, no entendemos el significado “Servicio”.
  3. No hay duda de que también la Iglesia pueda y deba ser más democrática, esto es, que los laicos deban tener más voz en la elección de los pastores y en el modo en que ejercen su función. Pero no podemos reducir, en todo, la Iglesia a una sociedad regida democráticamente.
  4. Ella no es decidida desde abajo, no es algo que los hombres ponen en pié por iniciativa propia, para su bien. ¡Si sólo fuera eso, ya no habría necesidad de la Iglesia, bastaría el Estado o una sociedad filantrópica!.
  5. La Iglesia es institución de Cristo. Su autoridad no viene del consenso de los hombres; es don de lo alto. Por ello, incluso en la forma más democrática que podamos desear para la Iglesia, permanecerá siempre la autoridad y el servicio apostólico, que no es, o no debería ser jamás, superioridad, dominio, sino servicio «gratuito», dar la vida por el rebaño, como dice Jesús hablando del buen pastor.
  6. El reino de los cielos es una sociedad donde se cumple la voluntad de Dios
  7. Esto quiere decir que el que hace la voluntad de Dios es ciudadano del reino.
    El carácter así como la suerte del evangelio está confiado al creyente. Él hace o estropea el mensaje de Dios en la tierra.
  8. Lo que tiene lejos a ciertas personas de la Iglesia institucional son, en la mayoría de las ocasiones, los defectos, las incoherencias, los errores de los líderes: inquisición, procesos, mal uso del poder y del dinero, escándalos. Todas cosas, lamentablemente, ciertas, si bien frecuentemente exageradas y contempladas fuera de todo contexto histórico. EN UNA PALABRA NUESTRAS ACTITUDES

    HAY CUATO ACTITUDES QUE ESTANCAN EL REINO DE LOS CIELOS, LO ATRASAN, ESTAS ACTITUDES ESTAN DESCRITAS EN EL CAPITULO PRIMERO DE HAGEO.



1. Primeramente, la actitud lógica de los que regresaron del exilio, de procurar su seguridad material primero.
2. Segundamente estaban presionados y atemorizados por la oposición, Las tribus vecinas no querían que restauraran a Jerusalén y la adoración a Dios.
3. Ellos estaban acostumbrados a vivir sin una estructura, de gobierno y orden
4. Al haber estado 70 años sin Templo, habían perdido el sentido de necesidad de la presencia de Dios, Habían vivido en babilonia sin templo.

  1. LA COSTUMBRE DE DEMORAR LA OBRA DE DIOS, NO SOLO ES DE AQUELLOS TIEMPO, HA AFECTADO TODOS LOS TIEMPOS Y RAZAS.
  2. NOSOTROS ESTAMOS LLAMADOS A CONSTRUIR EL REINO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS, MEDIANTE NUESTRO CARACTER
  3. HAY TRES ACTITUDES QUE IMPIDEN QUE EDIFIQUEMOS SU REINO EN NOSOTROS.
    a. Ser insensibles al clamor de Dios :Efe 4.17-19
    b. Vivir inmerso en los asuntos materiales. Rom 13;11-14
    c. Querer vivir sin estructuras. como queremos
    d. Pensar que tenemos todo un futuro por delante para hacer lo obra de Dios.



No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php