martes, 27 de enero de 2009

La mesa de los panes Exodo 25:23-30

LA MESA CON LOS PANES DE LA PROPOSICION.
TEXTO: EXODO: 25:23-30.

Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro y le harás una cornisa de oro alrededor. Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor. Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a las cuatro patas. Los anillos estarán debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevar la mesa. Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa. Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones con que se libara; de oro fino los harás. Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.

INTRODUCCION:
No se sabe si los sacerdotes podían comprender el simbolismo de esta mesa y estos panes, pero nosotros de este lado de la cruz, ya tenemos comprensión de lo que la mesa significa para el creyente, en este estudio señalaremos lo más importante para nuestra vida espiritual.
1. Cristo el pan de vida. 2. La unidad del pueblo de Dios.
3. La comunión con Dios. 4. La provisión para los sacerdotes.
5. La renovación del mensaje.

DESARROLLO:

1. CRISTO EL PAN DE VIDA.
Antes de satisfacer la necesidad de los hombres primero tenia que satisfacer el corazón del Padre, por eso El es el pan del cielo, porque aquella vida y aquel carácter son, antes que nada, la satisfacción de Dios. Ya satisfecha la necesidad de Dios, vino a saciar el hambre espiritual de los hombres, este pan al que se le llama el pan de la presencia, debía estar siempre delante de Dios, y es que Cristo esta siempre delante de su presencia, por decir así, se le presenta a Dios continuamente.

2. LA UNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS

En la mesa habían doce panes que representan, las doce tribus de Israel, y esto nos habla de la unidad, estas doce tribus tenían un común denominador, se reunían alrededor del tabernáculo donde Dios se manifestaba, el apóstol Pablo, habla de estar solícitos en guardar la unidad del Espíritu, yo le llamo a esta unidad, el poder de la unidad y esta conformada por cuatro elementos.

a) COMUNION.
b) CONSTANCIA.
c) PERSEVERANCIA.
d) ARMONIA.
KOINONIA = COMUNION: Compartir, ayuda, contribución, ofrenda, participación. Hechos: 2: 42.
PROSKARTEREO = CONSTANCIA: Asistir a todos los ejercicios, adherirse estrictamente, ser servidor, tener dirección, ser inmovible. 1ª corintios: 15:58.
JUPOMONE = PERSEVERANCIA: resistencia, aguante, paciencia, quedarse en un lugar, alguien perdurable, alguien persistente. Isaías: 26: 3. Efesios: 6: 18.
YAKJAD = ARMONIA: unidad, llegar a ser uno, juntar, esta palabra solo se encuentra una vez en la Biblia, y esta en el salmo 133. Cuando Tomas no estuvo entonces Cristo se apareció a los discípulos, no estaba en armonía, este es figura de aquellos que ni los coros de la iglesia se saben, que ni una Biblia han podido comprar, que llegan de vez en cuando que no han guardado la unidad y el fruto de esa vida es la incredulidad.

3. LA COMUNION CON DIOS.

Los sacerdotes participaban del pan, esto habla no solo de que Dios comparte su vida con nosotros, sino que, también nosotros, compartimos nuestra vida, con el, esta comunión es necesaria, para que el pueda santificar nuestra vida, ya que la santidad es un proceso, era necesario que el sacerdote estuviera continuamente entrando a participar de la mesa del señor y de la comunión con el.

4. LA PROVISION PARA LOS SACERDOTES.

El pan sobre la mesa era cambiado cada siete días, los sacerdotes venían y comían este pan, dando a entender que Dios no solo proveía al sacerdote el pan espiritual sino que también el pan material, si tu eres ministro verdadero del evangelio no te preocupes, Dios es el que te sustenta en todas tus necesidades.

5. LA RENOVACION DEL MENSAJE.

Sobre estos panes se libaba, o sea se derramaba vino, estos panes se renovaban cada siete días, dando a entender el señor con esto que el mensaje de Dios es renovado, hay una palabra fresca de Dios todos los días, porque no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, Pablo hablo de la renovación del entendimiento. Romanos: 12: 2-3. Esto solo es a través de la palabra del señor. El vino es el gozo que trae la palabra revelada, ungida, apostólica pidámosle al señor esa palabra.

CONCLUSION:

Acerquémonos a la mesa del Señor para ser alimentados renovados y sustentados por ese pan de vida. Amen.­-

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php