martes, 31 de marzo de 2009

ROCK OF SALVATION CHURCH 2118 N CENTRAL PARK AVE CHICAGO ILLINOIS 60647. UNITED STATES OF AMERICA

Rev. Samuel M Gonzalez

http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com



De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Más el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Más al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía



Nada mejor para entender una verdad bíblica que proponer una ilustración, y este es el caso con el texto que nos ocupa.
Durante la guerra civil en los Estados Unidos, había un grupo de cristianos, que se interesaban por el bien de los soldados, y entre ellos se encontraba el señor Stuart, de Filadelfia, que acompañaba a los soldados enfermos, heridos o moribundos. Una noche, tuvo que pasar por donde estaba la guardia, y era necesario dar la contraseña, el coronel le dió la palabra “Chicago” y el señor Stuart se fué muy satisfecho creyendo que no había ninguna dificultad. Al acercarse el centinela dió un grito _ ¡Quien vive!, ¿Amigo o enemigo? _Un amigo, dijo el señor Stuart. El centinela dijo: “Adelante la contraseña” .El señor Stuart se adelanto y dijo “Chicago”. El centinela repuso””Esa no es la contraseña y yo podría disparar, pero puesto que lo conozco, lo perdono, pero vuélvase y pídala, porque si lo dejo pasar, la ordenanza decretará mi muerte .El señor Stuart regreso corriendo sobre su caballo hasta el lugar donde se hallaba el coronel de la guardia y le dijo: _Mi coronel, no me dió la contraseña correcta para poder pasar. El coronel respondió: _Qué tonto soy, le he dado la contraseña de ayer. El señor Stuart se aproximo nuevamente al centinela, le dijo la contraseña y se le dejó el paso libre, mientras avanzaba le dijo al centinela_ Muy bien querido joven, a mi se me ha pedido la contraseña dos veces. La primera vez la di equivocadamente y pudo ser fatal para mi vida. Ahora permítame preguntarle _ ¿Tien usted la contraseña del cielo? Pues al llegar allí se la pedirán una sola vez y si no la presenta no podrá repara el error .El centinela respondió: _Sí, señor Stuart, Ud mismo me la dió, en Nueva York, en la Escuela Dominical. El señor Stuart reconoció a uno de sus alumnos, diez años atrás.
La relación que existe entre el verdadero pastor y la verdadera oveja es muy cercana, la llama por su nombre, las saca, va delante de ellas, por su parte las ovejas están relacionadas con el pastor, en una forma muy especial, oyen su voz ,siguen al pastor porque le conocen.
El verdadero dirigente deriva su autoridad de una relación individual. Conocen a cada oveja y atienden sus necesidades, es un conductor no un arreador. El falso dirigente en cambio es un extraño para las ovejas, no tiene una correcta relación con ellas. Las ovejas le temen y no le reconocen. El verdadero liderazgo está sobre la base de una relación no de una imposición, por eso el apóstol Pedro dice: “ Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
El liderazgo es una relación en tres niveles a) Con el portero que abre la puerta, el cual representa a Dios, que es el que llama. Cristo dijo:”Nadie puede venir a mi, si mi padre no lo enviare” b) Es una relación de la oveja con el pastor al cual conoce y sigue c) Es una relación del pastor con la oveja a la cual guía y protege.
¿Qué pasaría con los liderazgos actuales si le aplicamos esta verdad? ¿En que parte de la historia quedó olvidada la hermosa relación que siempre ha existido entre el pastor y la oveja? .La realidad es que el nuevo concepto de liderazgo ha borrado la hermosa relación entre pastor y oveja que siempre ha existido. Dentro del nuevo concepto de liderazgo no caben las técnicas pastorales bíblicas, sino solo cómputos de crecimiento en los cuales no entra el amor pastoral

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php