lunes, 4 de mayo de 2009

Plan futuro de Dios para Israel Romanos 11:25-27

Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América

Rev. Samuel M González

http://perlitaspastorales.blogspot.com

BILINGUAL BLOGS


El texto que reflexionaremos hoy lo manda Winston Nava Troconis, su mail dice: Gracias por compartir con mi persona los textos favoritos de otros hermanos, la verdad son muy edificantes. Hoy le Envío un Texto que parece en la epístola a los Romanos del Apóstol Pablo. Capitulo 11 versos 25,26 y 27 que dice: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Los capítulos 9, 10 y 11 de Romanos tratan sobre la incredulidad Judía. La piedra más grande de tropiezo para los judíos para la aceptación del evangelio era la incredulidad, aunque numerosos judíos se habían hecho cristianos, sobre todo del área de Judea, con todo la nación entera era, no solo incrédula sino también antagónica a cristo, los dirigentes judíos persiguieron a cristo en cada oportunidad que tuvieron, Y habían creado todo tipo de dificultades al ministerio de Pablo, en casi todo lugar que había visitado. Si Jesús era realmente el Mesías de sus propias profecías escritúrales. ¿Como es posible que la nación judía lo rechazara de esta manera? .Estos tres capítulos contienen la respuesta a esta pregunta. Tratan del pasado, presente y futuro de Israel. El capitulo 11 esta hablando del futuro de Israel, los versos 25 al 32 están estableciendo que Dios no ha rechazado a su pueblo pues todo Israel será salvo.
Pablo bajo inspiración profética está revelando a los hermanos esos misterios que el había recibido por revelación profética. Hasta el momento ha estado razonando sobre las predicciones Antiguo Testamentarias sobre el endurecimiento de Israel, ha establecido en los versos anteriores lo escriturario y natural del endurecimiento actual de Israel, en estos versos pasa ha hablar de la restauración de Israel y la certeza que tal restauración traerá bendición al mundo. El mundo vera la paz, solo cuando Israel tenga la paz y sea restaurado, no antes. La incredulidad de Israel terminará cuando en los planes de Dios, se alcance el número total de gentiles redimidos (plenitud de los gentiles) “Todo Israel será salvo” Se refiere a la totalidad de los judíos que creerán en el Mesías después de que el número total de gentiles redimidos se cumpla. Así como el justo rechazo de los judíos incrédulos fue la ocasión para que una multitud tan inmensa de gentiles se reconciliara con Dios, y tuviera paz con Él, la futura recepción de los judíos en la Iglesia significará un cambio tal que se parecerá a la resurrección general de los muertos en pecado a una vida de justicia. Abraham era la raíz de la Iglesia. Los judíos eran ramas de este árbol hasta que, como nación, rechazaron al Mesías; después de eso, su relación con Abraham y Dios fue cortada. Los gentiles fueron injertados en este árbol en lugar de ellos, siendo admitidos en la Iglesia de Dios. Hubo multitudes hechas herederos de la fe, de la santidad y de la bendición de Abraham. El estado natural de cada uno de nosotros es ser silvestre por naturaleza. La conversión es como el injerto de las ramas silvestres en el buen olivo. El olivo silvestre se solía injertar en el fructífero cuando éste empezaba a decaer, entonces no sólo llevó fruto, sino hizo revivir y florecer al olivo decadente. Los gentiles, de pura gracia, fueron injertados para compartir las ventajas de la relación con Dios.
Así como los setenta años de cautiverio en babilonia terminaron, así como los cuatrocientos treinta años en Egipto terminaron, así también este tiempo de endurecimiento terminará, y los judíos serán restaurados al favor de Dios. La providencia de Dios siempre está trabajando, es sabia y santa, preserva todas las creaturas y sus acciones. El rechazo de Israel fue nuestra entrada al pacto, cuando ellos estaban en favor con Dios, nosotros solo éramos para ellos “Pobres Gentiles”. Ahora que estamos absorbiendo la rica sabía del evangelio, producto de su endurecimiento ¿Cómo los vemos a ellos?

Envíenos su texto favorito para analizarlo, y compartirlo con los lectores.


¿Cómo se debe cantar a Dios?

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php