Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647
Estados Unidos de Norte América
Todo lo que necesita para discipular su iglesia
Todo lo que necesita para discipular su iglesia
↓↓↓
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com (bilingual)
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (bilingual)
s.gonzalez9068@att.net
Salmo 32:1-5
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah.
El pecado es la causa de nuestra desgracia personal y la ruina de todas las naciones y grandes imperios; transgresiones, violaciones, atropellos, faltas, infracciones, incumplimientos, delitos, el apelativo que se use, es pecado y es mortal para al desarrollo, tanto personal como colectivo; pero las transgresiones del creyente verdadero a la ley divina son todas perdonadas puesto que están cubiertas por la expiación. Cristo llevó sus pecados, en consecuencia, no se le imputan. Puesto que se nos imputa la justicia de Cristo, y por haber sido hechos justicia de Dios en Él, no se nos imputa nuestra iniquidad, porque Dios cargó sobre Él el pecado de todos nosotros, y lo hizo ofrenda por el pecado por nosotros. No imputar el pecado es un acto de Dios, porque Él es el Juez. Dios es el que justifica. Fijaos en el carácter de aquel cuyos pecados son perdonados; es sincero y busca la santificación por el poder del Espíritu Santo. No profesa arrepentirse con la intención de darse el gusto pecando, porque el Señor esté listo para perdonar. No abusa de la doctrina de la libre gracia. Y al hombre cuya iniquidad es perdonada, se le promete toda clase de bendiciones.
Este bien conocido salmo pudiera ser estudiado a la luz del capitulo noveno de Hechos, la experiencia de conversión del Apóstol Pablo. Describe las experiencias de un alma pasando de los dolores de la convicción al gozo de la salvación. Pasar de la obscuridad espiritual a la luz espiritual es un proceso
1ro. IMPLICACION DEL PECADO. «Transgresión... pecado... iniquidad» (versos. 1, 2). Tres palabras que describen tres fases diferentes de la culpa. Los que quieran contar con Dios tienen que afrontar la cuestión del pecado. Todos han pecado. Todos se han extraviado (Isaías. 53:6).
2do. DESCUBRIMIENTO DEL PECADO. «De día y de noche pesaba sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de estío» (v. 4). Trata de guardar silencio, pero la pesada mano de Dios le hizo «gemir... todo el día. Es cosa dura dar coses en contra de las aguijadas de la verdad conductora de Dios. El verdor del hombre natural pronto se seca cuando viene el aliento del Espíritu de Dios conducente a la convicción.
3ro. CONFESION DEL PECADO. «Mi pecado te declare (v. 5). Ahora el ha entrado en la bienaventuranza de «aquel a quien es perdonada su transgresión, y cubierto su pecado». La gracia perdonadora de Dios va al fondo, sacando todo doblez del espíritu (v. 2). No solo perdonado, sino también renovado en el hombre interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario