lunes, 15 de junio de 2009

Destinado al trono Romanos 15:8-12

Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.

ROMANOS 15:8-12

Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: «Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré salmos a tu nombre.» En otro pasaje dice: «Alégrense, naciones, con el pueblo de Dios.»Y en otra parte: « ¡Alaben al Señor, naciones todas! ¡Pueblos todos, cántenle alabanzas!» A su vez, Isaías afirma: «Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza.»(Nueva Versión Internacional).


Hay en el ser humano, por naturaleza, una gran porción de egoísmo, que hace que solo conceda favores a los que están de acuerdo con sus sentimientos y le producen seguridad y prosperidad, una pequeña diferencia de opinión en alguna cosa, sea política o religión, es suficiente, no solo para producir indiferencia a la otra persona, sino también aversión y separación. No nos tenemos que maravillar por la mutua rivalidad entre judíos y gentiles, porque ellos, desde la más tierna infancia, guardaban la más inveterada rivalidad, todos sus principios y hábitos eran opuestos. Sin embargo desafortunadamente para la iglesia cristiana, la misma oposición y rivalidad unos de otros, reina actualmente dentro del cuerpo de Cristo
Contrarrestar este espíritu no consagrado, y promover una unión cordial entre todos los miembros del cuerpo místico de Cristo, era el trabajo incesante de San Pablo. En todo el contexto que precede, el insiste en la unión, en tener paciencia mutua y seguir el ejemplo de Cristo, quien demostró respeto tanto a Judíos como Gentiles, al fuerte y al débil. El ministerio de nuestro señor tenía respeto, sobre todo, a los judíos. Jesús mismo era un judío, y él se sometió a la circuncisión, que era el rito iniciático por el que reciben a los judíos en el pacto con Dios. Cuando él comenzó su oficio ministerial, él trató solo y exclusivamente con los de la circuncisión: ¿Cuándo fue solicitado por primera vez por un gentil? una mujer sirofenisa, él la rechazó, diciendo que él era enviado solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel, y que él no podía tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros, aunque, para el estímulo de todos los suplicantes futuros, de cualquier nación o carácter, él concedió luego su petición. En todo esto el señor Jesús consultó la verdad de Dios, y confirmó las promesas hechas a los padres, cuáles comprendían la descendencia espiritual de Abraham, dicha descendencia incluía a los gentiles y a un remanente judío. En última instancia, los gentiles también fueron incluidos en las promesas hechas a Abraham, Las naciones gentiles eran expresamente incluidas. Para confirmar esta verdad, San Pablo sita diferentes pasajes del Antiguo Testamento. Cristo a fin de cumplir las promesas hechas a Abraham ministro a la circuncisión solamente, pero mando a todos sus discípulos que predicaran el evangelio a toda creatura, era el propósito de Cristo que todas las naciones se hicieran partes de esta salvación, era su propósito invariable que participaran de él y glorificaran a Dios por su misericordia. La manera en que se cumplirá este propósito, puede ser entendida a partir de los pasajes citados. El deber de cada miembro de la iglesia es someterse a Cristo, de esta forma, Cristo será levantado para reinar entre los gentiles, cuando por fin la iglesia alcance su desarrollo completo y Cristo reine a través de ella en el mundo. : «Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza.»(Nueva Versión Internacional). La iglesia esta destinada al trono.



Isaú Orellana
Pastor IDEC Nueva Unción
Guatemala, Centro América
Tel. (502) 24728384 - Cel. (502) 56750473

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php