martes, 9 de junio de 2009

Paz de Dios Juan 16:33

Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.


JUAN 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Toda nuestra capacidad y todo nuestro poder no es suficiente para controlar el mundo que nos rodea, a los mas que podemos aspirar es a controlarnos a nosotros mismos. Al leer las epístolas de Pablo en el Nuevo Testamento, frecuentemente se encuentran las palabras gracia y paz como bendiciones para el lector. Pablo se esmera en señalar que la gracia y la paz vienen de “Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”. Pablo conocía la entereza, la integridad que es la base de la palabra paz, y sabía que dependía totalmente de Dios para poner su vida en orden.
La paz personal puede ser una realidad aun cuando las cosas no van como uno quiere, si está seguro de su relación con Dios en la misión de su vida. Esa es la paz que hace que no renuncie cuando experimenta un revés en sus planes o siente que algún proyecto personal está destinado al fracaso. Los reveses lo animan a volver a leer la promesa de Jesús. Cristo no estaba prometiendo la ausencia de problemas. Esa sería una promesa al estilo del “mundo”. Los discípulos enfrentarían la aflicción, pero también experimentarían la victoria.
La fortaleza es la virtud que asegura, en las dificultades, la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien, resolución de resistir a las tentaciones y superar los obstáculos en la vida, la fortaleza espiritual hace vencer el temor, incluso a la muerte, y de enfrentar las pruebas y las persecuciones, esto es una dotación permanente: «La paz os dejo, mi paz os doy». «No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (v. 27).Que herencia tan descuidada tenemos aquí! «En el mundo tendréis aflicción», pero no tenéis que tener esta tribulación en vuestro corazón, porque «estas cosas os he hablado para que tengáis paz EN MI» (Juan 16:33). Así, «la paz de Dios gobierne vuestros corazones, a la que Asimismo fuisteis llamados» (Col 3:15). Llamados a una vida de paz, así como de fe. Y ¡que paz es esta! «Mi paz». «La paz de Dios, que sobrepasa a todo entendimiento, Guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:7).


Envíenos su texto favorito para analizarlo, y compartirlo con los lectores.

SI DESEA QUE OTRA PERSONA RECIBA ESTA REFLEXION MANDENOS SU DIRECCION




EMISORAS CRISTIANAS POR INTERNET

EVANGELICOS CRISTIANOS
TE INVITAN A ESCUCHAR,
VER Y LEER EN PAGINA WEB
www.buenasnoticias.org
www.vidadura.org
Fireproof
Películas Cristianas
El Libro del Pueblo de Dios
www.soloparatiradio.com
Mundo Protestante Radio Nacional España
www.BBNradio.org
www.palabrasdeamor.org
En Esto Pensad
www.encuentro.ca
www.conciencia.net
www.redcristianamotivacional.com
Luis Palau
www.transmundial.org
www.proyectoana.org
www.laluzdecristo.org
www.enfoquealafamilia.com
www.unored.com
Bosquejos para predicadores
http://www.abideinchrist.org/












No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php