miércoles, 15 de julio de 2009

La verdadera espiritualidad Galatas 6:1

Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América

Todo lo que necesita para discipular su iglesia

↓↓↓

Gálatas 6:1

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Cuando yo tenía alrededor de 10 años, mi padre estaba pastoreando una iglesia en la zona central de Cuba. Mi papá trataba por todos los medios de mantener la estabilidad de la iglesia, pero mi pobre padre tenia mucha presión sobre él, por una parte, los años difíciles que se estaban viviendo en la isla y por la otra los problemas internos de la iglesia y la familia, añadiendo las nuevas doctrinas que para ese tiempo ya estaban apareciendo. Uno de los grandes problemas era que algunos miembros de la iglesia querían entrar en la nueva ola espiritual del momento y como mi padre trataba de frenar los excesos, lo catalogaban de ‘poco espiritual’, algunos lideres (diáconos) que se consideraban ellos mismos muy espirituales lo acusaban de estar frenando la obra del Espíritu. Desde ese tiempo yo he tenido mucha sospecha sobre la palabra ‘espiritual’ y como se utiliza, durante todos estos años me he dado cuenta que las personas que utilizan la palabra espiritual para promocionarse, en realidad son los menos espirituales.
Hay dos formas de saber el grado de espiritualidad de un individuo, la primera de ellas es cuando Ud corrige a la persona. Cuando se confronta una persona espiritual y se le hace ver su error, Ud puede encontrar una persona receptiva y humilde, la persona no espiritual, es amargada, grosera y hostil, en mi crecimiento durante los años, me he dado cuenta que los que menos se promocionan son los mas espirituales. Algunos “espirituales” que Dios puso en mi camino, realmente son las personas mas asquerosas, repulsivas y desagradables que yo haya conocido.
La verdadera prueba de espiritualidad es ser capaz de no señalar con el dedo .Esa es la segunda forma de saber si una persona es realmente espiritual. Pedro dice “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición” (1 Pedro 3:9). La critica no solicitada, la opinión que nadie le ha pedido, crea una reacción a la defensiva en la otra persona y que conduce a un contraataque, por eso la persona espiritual es moderada en sus comentarios, todo el infierno puede desatarse cuando no controlamos la lengua.
Concluyendo, no piense que la agresividad espiritual es forzosamente sinónimo de la espiritualidad. Algunas de las personas más pasivas y tipos de personalidad más pasiva, se sienten muy seguros de sí mismos y son grandes canales de amor. No los vemos, pero sí el Señor los utiliza.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php