Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América
Todo lo que necesita para discipular su iglesia
Todo lo que necesita para discipular su iglesia
↓↓↓
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com (bilingual)
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (bilingual)
s.gonzalez9068@att.net
Mateos 5:48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
Es muy importante que entendamos que después de la obra del Espíritu Santo en la convicción, en el llamamiento y en la regeneración, está la obra del Espíritu Santo en la santificación del hijo de Dios. Se describe esta obra del Espíritu Santo vivamente en Gálatas 5.13-18: «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.»Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. En verdad, la naturaleza humana caída tiene deseos contrarios al Espíritu, pero el Espíritu tiene deseos contrarios a la naturaleza humana caída; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo [la condenación de] la ley» (versos. 13-18).
Esta descripción vívida de la guerra interna que continúa constantemente en la vida de la persona regenerada es algo que debe ser estudiado cuidadosamente. Es obvio que el cristiano representado aquí está contagiado con tendencias y motivaciones pecaminosas. Pero también es obvio que el Espíritu Santo de Dios es la influencia dominante en su vida, refrenando, corrigiendo, guiando. Las personas regeneradas crecerán en la vida santa por la obra continua del Espíritu Santo y por los medios usados por el Espíritu. Ahora, mientras vivamos en esta vida terrenal no alcanzaremos la perfección absoluta (sin pecado). La perfección es la norma que Dios nos ha dado y que alcanzaremos cuando veamos a nuestro Señor Jesucristo cara a cara (1 Juan 3.2). Para usar una expresión matemática, nos acercamos a la perfección absoluta como se aproximan dos líneas «axinotas» (esta es una palabra técnica para describir la relación de dos líneas que se acercan constantemente pero que jamás se unen). En lenguaje técnico, podríamos decir: «El límite de crecimiento en la santificación, en la medida en que avanzamos en la vida cristiana, es la perfección absoluta».
Es indiscutible que Dios ha ordenado a su pueblo que sea perfecto. Jesús dijo en el Sermón del Monte: «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto» (Mateo 5.48). Con estas palabras el Señor reflejó la enseñanza legal del Antiguo Testamento. «Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios» (Levítico 19.2). «Perfecto serás delante de Jehová tu Dios» (Deuteronomio 18.13). El apóstol Pedro también habla al respecto en su primera carta (1.15). Sin embargo está muy bien aclarar que la palabra «perfecto» aquí en estos contextos significa maduro y completo relativamente, según las capacidades humanas que son inferiores a las de los seres espirituales (Ángeles), que tienen cuerpos espirituales. El propósito de las Escrituras es «que el hombre de Dios sea perfecto» (2 Timoteo 3.17; la palabra significa «completamente preparado»; no es la misma palabra de Mateo 5.48). No hay duda de que la norma puesta delante del pueblo de Dios en las palabras de nuestro Señor Jesucristo es la perfección absoluta de Dios mismo. Si nos detenemos a meditar, sería completamente ilógico pensar que Dios nos daría cualquier otra norma que no fuera la perfección. Cuán absurdo sería si la Biblia dijera: ¡Detengan el 90% de sus robos, sus mentiras, etc.! El décimo mandamiento, «No codiciarás», es el más exigente. ¡Cuán absurdo sería si la Biblia dijera!: Puedes albergar malos deseos siempre que no cometas el acto. ¡Qué psicología tan inmoral implicaría eso!
PARA CONFERENCIAS O ESTUDIOS PUEDE ESCRIBIR A s.gonzalez9068@att.net
ESTAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER TEMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario