Iglesia Roca de Salvación
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (Actualizada diariamente)
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (Actualizada diariamente)
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos. Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos. Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando. Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. (Nueva Versión Internacional)
La hermana Rita Azaar, nos recuerda que es el mes de la juventud y a la vez nos pide que hagamos una reflexión sobre la juventud. Su e-mail dice: “Hola buenos días. Podrías enviarme alguna reflexión para los jóvenes? este es el mes de la juventud y en el boletín de nuestra iglesia, ponemos artículos pequeños, me podrías enviar algo por favor? gracias . Hna. Rita Azaar.
Definir que es la juventud es difícil, es más fácil hablar de ella que especificarla, todos hablan de juventud, pero pocos la caracterizan. Las Naciones Unidad han definido la juventud como la edad que va de 15 a 25 años. Sin embargo ésta es una definición puramente cronológica y que se ha mostrado insuficiente. La juventud es mas bien un proceso relacionado con la fase de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo y la sociedad. En este sentido Kofi Annan, ex presidente de la organización de Naciones Unidas dijo “Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras; está condenada a desangrarse”. Esto es real, no solamente en la sociedad, sino también en la iglesia. Lo que indican las estadísticas es que en muchos países del mundo la mitad de la población tiene menos de veinticinco años, lo cual muestra que mucho de nuestro tiempo se pasará en ministerios que tienen que ver con la juventud. En América Latina, la adolescencia representa entre el 20 y el 25% de la población. A veces las madres adolescentes representan entre el 25 y el 35% de la totalidad de las madres, afectando la posible educación de las madres solteras y su futuro. Muchas veces la pobreza es la cara de una madre soltera con niñitos pobremente alimentados. Una adolescencia que fracasa denota una sociedad fracasada con un futuro en peligro. ¡Qué necesidad hay de la Palabra de Dios!
En muchas iglesias las organizaciones juveniles son las que manifiestan más dinamismo y el empuje evangelístico más fuerte está con estos elementos. Las estadísticas además dicen que la mayoría de las personas toman la decisión de aceptar a Cristo antes de los veinte años de edad. Por lo que debemos invertir mucho de nuestro tiempo y talentos en la capacitación de estos elementos para servir al Señor, porque los líderes del futuro vienen de este grupo y el crecimiento de la iglesia, depende en gran medida de ellos.
Timoteo era un pastor joven. Pudo haber sido muy fácil para los cristianos adultos mirarlo con desprecio debido a su juventud. Tenía que ganarse el respeto de sus mayores dando ejemplo en su enseñanza, forma de vivir, amor, fe y pureza. Timoteo estaba experimentando gran oposición a su mensaje y a él mismo como líder. Su juventud, su asociación con Pablo y su liderazgo se hallaban bajo fuego por parte de creyentes y no creyentes. Pablo lo anima a mantenerse firme. Cuando permitimos que la gente nos intimide, neutralizamos nuestra efectividad para con Dios. El poder del Espíritu Santo puede ayudarnos a vencer nuestro temor de lo que alguien pueda decir o hacernos, y así continuar haciendo la obra de Dios.
A pesar de su edad, Dios lo puede usar a usted. No importa que sea joven o adulto, no vea su edad como un impedimento. Viva de tal modo que otros pueden ver a Cristo en usted. La juventud no debe ser una excusa para ser inoperantes. Nuestras insuficiencias e incapacidades no deberían impedirnos el estar disponibles para Dios: Timoteo
ESTAS REFLEXIONES SON EL PRODUCTO DE LOS TEMAS QUE NOS SOLICITAN LOS LECTORES, POR LO QUE NECESITAMOS MANDE SU TEMA, PARA DESARROLARLO Y COMPARTIRLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario