http://joyasdelabiblica.blogspot.com (Actualizada diariamente)
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://perlitaspastorales.blogspot.com
Estoy aturdido por los gritos del enemigo, ante la opresión del malvado, pues me echan encima el infortunio y me persiguen con furor. Me tiembla el corazón dentro del pecho, asáltenme terrores de muerte. Me invade el temblor y el terror, me envuelve el espanto.
Los enemigos del salmista le aturden con sus insultos, calumnias y amenazas, y le oprimen injustamente. Ellos son la causa de que el infortunio caiga sobre el justo como una pesada piedra . En sus ataques persisten despiadadamente, persiguiéndole con furor y saña; y el salmista refleja poéticamente su situación angustiosa en medio de tanto terror. Las expresiones son fuertes y encuentran su paralelo en otras similares del libro de Job, Isaías y Ezequiel .Insistentemente se repiten los términos de temblor, terror, espanto, para reflejar el ánimo sobrecogido del justo atribulado. En Isaías 21:3-4 encontramos expresiones similares al describir la invasión de Babilonia: “Mis entrañas se han llenado de angustia y soy presa de dolores como de parturienta. Aturdido, ya no oigo; espantado, ya no veo. Pasmóse mi corazón, el terror me invadió, la plácida noche me llena de espanto.” El paciente Job desahoga poéticamente su íntima tragedia: “se han clavado en mí las saetas del Omnipotente, y me ha dado a beber su veneno, y los terrores de Dios combaten contra mí”.
En una situación tan trágica como esta, donde sus enemigos políticos querían desmoralizarlo y bajarlo del trono, el salmista acude a Dios pidiendo protección:
- Escucha, oh Dios, mi oración. Verso 1
- Atiéndeme, y respóndeme. Verso 2
- Clamo en mi oración, y me desasosiego.
Dice Spurgeon, el príncipe de los predicadores “¡Qué consuelo poder tener esta familiaridad con Dios! No podemos quejarnos de él, pero sí quejarnos a él. Nuestros pensamientos que desvarían cuando estamos angustiados, podemos presentarlos a él, y es posible que no sean muy coherentes, más sonidos que lenguaje. «Gemidos que son inexpresables», son con frecuencia oraciones que no pueden ser rehusadas. Nuestro mismo Señor clamó a gran voz, con lágrimas, y fue oído en lo que temía”.
Es imposible estar completamente seguros de los planes que tiene Dios al enviarnos cada prueba, sabemos que Dios tiene un propósito para cada problema que viene a nuestra vida y sabemos que es imposible que no tengamos problemas y obstáculos, todos los siervos de Dios tuvieron enemigos, y fueron perseguidos, es totalmente ilógico pensar que si en el árbol verde hicieron estas cosas, no las harán con nosotros. Pero tenemos el refugio de Dios, la protección de Dios en nuestras vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario