(773)542-9068
SU DESEA SEGUIR RECIBIENDO ESTAS REFLEXIONES POR FAVOR ESCRIBANOS A LA NUEVA DIRECCION
El triunfo de una gran fe y una gran madre
Mateos 15:21-28
Cuando Jesús salió de allí, se fue a las regiones de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea que había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo: — ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero él no le respondía palabra. Entonces se acercaron sus discípulos y le rogaron diciendo: — Despídela, pues grita tras nosotros. Y respondiendo dijo: — Yo no he sido enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró delante de él diciéndole: — ¡Señor, socórreme! El le respondió diciendo: —
No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos. Y ella dijo: — Sí, Señor. Pero aun los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños. Entonces respondió Jesús y le dijo: — ¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sana desde aquella hora.
Movidos por el Espíritu Santo, hemos decidido continuar hablando sobre “el poder para cambiar”, la razón para continuar el tema es una: “La diferencia entre un esclavo y un ciudadano es que el ciudadano puede preguntarse por su vida y cambiarla” (Alejandro Candara) somos ciudadanos no esclavos. Dice romanos acentuando esta verdad “Pero gracias a Dios porque, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual os habéis entregado; y una vez libertados del pecado, habéis sido hechos siervos de la justicia” (Romanos 6:17-18). Mediante la doctrina cristiana, podemos ser libres completamente. Si UD lo duda, observe la historia de esta mujer, nadie como ella, tenia obstáculos para adquirir lo que necesitaba.
- Era de Canaán. Representante de una raza odiada por los Israelitas y sin esperanza de adquirir nada de Cristo.
- Tenía una necesidad extrema. La hija estaba atormentada por un demonio .
- Jesús guardó silencio ante su necesidad; “Pero él no le respondía palabra”… Yo no he sido enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel.”
- La oposición de los discípulos era hostil; “Entonces se acercaron sus discípulos y le rogaron diciendo: — Despídela, pues grita tras nosotros. ”
- Su propia indignidad, ella no pertenecía a la casa de Israel, como gentil y pagana, no podía ni tenia derecho para demandar nada.
- La justicia de Dios; “No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos.”
¿Qué haría UD si tiene una necesidad y sabe que hay una sola persona que puede resolverla?. Sin duda gritar, buscar argumentos que convenzan a esa persona para que lo ayude. Bueno mi amigo, el único que puede ayudarlo es Cristo. Esta mujer recurrió a los métodos adecuados para obtener su bendición.
- Clama por misericordia, sabiendo que si se le concedía el milagro era por que Dios era misericordioso, no porque ella se lo mereciera. “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!”. No haga negocios con Dios, él nos bendice porque es misericordioso. A Dios no se le compra con obras ni dinero.
- El argumento de su gran fe, la fe movió a Cristo a actuar en su favor a pesar de todos los obstáculos : “Mujer grande es tu fe” Ver 28.
- Su espíritu quebrantado y humilde, tomó humildemente el lugar donde la puso Cristo, un perro.
- Abrazo la única oportunidad que pasaba y tenia, Cristo. Esta era su única oportunidad y no la dejo pasar. ¡Ten cuidado no se escape tu oportunidad!
¿El resultado? Un cheque en blanco para que lo llenara ella misma “! Sea hecho contigo como quieres”. Se lo ganó, venció los obstáculos y conquisto la bendición. “El hombre absurdo es aquel que no cambia jamás”. MI EXHORTACION HOY ES QUE PELEES LA BENDICION COMO ESTA MUJER.
SI UD REENVIA ESTE MENSAJE, ESTA EXPANDIENDO LA VERDAD DEL EVANGELIO ENTRE TANTA MENTIRA EN LA INTERNET, SI NOS DA LA DIRECCION DE OTRA PERSONA LO BENDICE CON EL PAN DEL CIELO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario