jueves, 14 de octubre de 2010

El reino que esperamos : Isaias 60:20

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA
..........
Tu sol no se pondra jamas, ni te sera quitada la luna; porque Jehova sera tu luz eterna para ti, y los dias de tu duelo se acabaran. Entonces tu pueblo , todos los ellos seran justos ; para siempre heredaran la tierra. Ellos son los vastagos de plantio, la obra de mis manos , para manifestar mi gloria.
En el capitulo 59:9 y 10 el profeta se refiere al estado de tinieblas y obscuridad que atravesaba la comunidad judia en Sion en aquellos dias :Andamos en tinieblas , como si no tuvieramos ojos. Las tinieblas simbolizan el caos extremo, cuando las fuerzas operan en la sociedad humana sin control ni coordinacion. Los especuladores abusan de sus propios hermanos, los impios maniobran ocultos detras de las aparariencias y los delincuentes exponen sus vidas a costa de la vida.
Sion pasaba por un estado de obscuridad nacional. En tales circuntancias el profeta proclama en el Verso 1 " Levantate y resplandece" .Es que el profeta,si puede auscultar a traves del estado presente y ver el glorioso final. Sus palabras mismas han sido un haz de luz en las horas mas negras de la historia subsecuente del pueblo de Israel, cuando todo hubiera parecido desmoronarse y disolverse en el caos. Estas palabras han deternimando la esperanza de la historia del cristianismo que contempla la historia final de Jehova, Dios de Israel.
A traves de las miserias de la civilizacion actual, que se desmorona por la violencia y la falta de misericordia y moral, del hombre del siglo 21, los cristianos podemos ver,basados en la palabra de Dios, las realidades de Reino Milenial de Cristo. Las caracteristicas y cualidades de este reino son tales, que ningun imperio humano las ha podido lograr jamas, solo con la presencia de Cristo como Gobernador Universal se lograran tales objetivos.
  1. La restriccion del pecado y la muerte Is 65:20; 1 Cor 15:26
  2. El regosijo de la nueva creacion Rom 8:19-23; Is 51.11; Is 65.19
  3. La justicia establecidad Is 32.1; 11;3-5
  4. Reino de paz Is 32.17,18; Salmo 46.9
  5. La reagrupacion de Israel Is 43.5;54.6-8 Jer 29.14
  6. La restauracion de la prosperidad Is 60:16-20;Amos 9:13

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php