Hch 20.17, 28 ;Hebreos 13.17 ;Efesios 4.8-11
Introduccion:Por los comentarios que he oido de algunos me he dado cuenta que existe una tremenda confuncion, en cuanto a como se gobierna la iglesia,La iglesia no es una democracia, como algunos creen la iglesia es una teocracia,”manda Dios” no el Pueblo, en la iglesia no manda todo el mundo , manda Dios, por medio de su palabra y sus ministros. Muchos quieren adaptar la iglesia a sus intereses y comodidad, Pero la iglesia no se adapta a los intereses de nadie somo cumple con los intereses y principios de Dios.
La manera que Dios guia su iglesia es a travez de los ministerios Efes 4.8-11.La responsabilidad de guiar la iglesia esta sobre la cabeza del los ministerios Efexios 2.20
Los pastores no son responsables solamente de la salud espiritual de la iglesia mientras que los diáconos se ocupan de los asuntos financieros, como a veces se piensa. Los Pastores tienen la supervisión de todos los aspectos de la obra. Note que la ofrenda motivada por la sequía, en la iglesia primitiva, se mandó a los pastores en Jerusalén para su distribución (Hechos 11:30). Así que, el bosquejo organizacional básico de la iglesia empieza con los ministerios.
1. La supervisión general incluye gobernar. Esto significa presidir (1 Timoteo 5:17) y dirigir (Hebreos 13:17), llevar el control y autoridad (1 Pedro 5:3; Hebreos 13:17). Un oficial que preside, por ejemplo, no tiene ni aun que votar, excepto en el caso de un empate, pero sí tiene control (sobre la agenda, la duración de las discusiones, a quién reconocer, etcétera). Es de desear que este aspecto del ministerio de un pastor incluyera el don espiritual de gobernar (1 Corintios 12:28 —la palabra diferente usada aquí tiene la idea básica de pilotear, como en Hechos 27:11). Así que, un anciano dirige, guía, gobierna, conduce a su rebaño, piloteándolo hábilmente por las aguas traicioneras de este mundo.
2. La supervisión general también incluye preservar la verdad (Tito 1:9). Esto significa tanto la proclamación y la explicación positivas de la doctrina como su defensa contra la enseñanza falsa. Por esto es que los ancianos deben ser aptos para enseñar (1 Timoteo 3:2). Por cierto, nadie debe ser escogido para anciano a no ser que conozca bien las doctrinas de nuestra fe y sea capaz de explicarlas y defenderlas correctamente.
Los pastores de la Iglesia deben ser:
1 Pastores, para apacentar el rebaño Hch 20.28; 1 P 5.2
2 Guías, para guiar a los santos Heb 13.7
3 Guardianes, para velar por las almas de los creyentes Heb 13.17
4 Supervisores, para supervisar la iglesia 1 P 5.2, 3
5 Maestros, para instruir a los discípulos 1 Ti 3.2
6 Padres, para dar consejo y consolación 1 Ts 2.11
No hay comentarios:
Publicar un comentario