viernes, 13 de febrero de 2009

Teologia del rapto;¿Por que creo en el rapto?

Por Stanley Horton, y Myer Pearlman
¿Por qué creo que el rapto sucederá antes de la Gran Tribulación?confieso que por algún tiempo lo creí porque eso era lo que me habían ensenado. Nadie en los círculos pentecostales que me crié, lo dudaba.
Con gran aceptación hacíamos lo que la Biblia nos instruía hacer Nos alentábamos con las palabras de 1.Tesalonicenses 4:15-17. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.Hasta la fecha me emociono al pensarlo.
Mi primer encuentro con otra opinión fue cuando un hermano me dio un tratado que decía: “100 razones por las que la iglesia pasara por la Gran Tribulación”.Descubrí que las 100 razones se basaban en una sola:”Dios no ha prometido que la iglesia estará libre de Tribulaciones. Esto me perturbo hasta que el Espíritu Santo me trajo a 1.Tesalonicenses 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,”
Hay una diferencia entre la tribulación infligida a nosotros por las personas o por Satanás, a causa de nuestro testimonio en este mundo, y la ira infligida por Dios sobre el mundo incrédula al final de las edades.
Dos cosas me alegraron. Uno es que la salvación que se menciona aquí es la herencia que recibiremos cuando seamos arrebatados, cambiados y recibamos nuestros nuevos cuerpos que ni la corrupción de la muerte puede afectar. Lo otro es que la ira en este contexto es la era que viene sobre los que pertenecen a las tinieblas de este mundo. Los que se quedan cuando la iglesia sea arrebatada.
También comprendí que a los juicios que vendrán durante el periodo de Gran Tribulación al final de esta edad se les llama específicamente “la ira” (del cordero de Dios).En Apocalipsis 6:16 y 17 Apocalipsis 15:7 y 16:1.Además, las plagas o los juicios de la ira de Dios son de tal proporción que toda persona sobre la tierra sentiría por lo menos alguno de sus efectos. Es obvio que la iglesia no estará presente. Noté también que en Apocalipsis 9 20 y 21 el resto de la humanidad que no muere por las plagas no se arrepiente. Es decir que las únicas personas que quedan sobre la tierra, son las que no se arrepienten. Reitero la iglesia no estará presente.
En vista de estos hechos, como también el hecho que no se mencione la presencia de la iglesia en la tierra en los capítulos 4 al 19 de Apocalipsis, algunos han sugerido que la puerta abierta que Juan vio en el cielo (Apocalipsis 4:1), es una expresión simbólica del arrebatamiento de la iglesia. Debo admitir, sin embargo que dicha interpretación de Apocalipsis 4:1 va más allá de lo que la Biblia menciona específicamente en ese contexto. No obstante, el caso para el rapto antes de la Gran Tribulacion no se basa en el peso de dicha interpretación.
Hay tres cosas de mayor importancia. primero, las enseñanzas y parábolas de Jesús nos instan a velar y estar atentos, preparados, para que no nos encontremos en un estado de descuido o pecaminoso cuando el vuelva, Es el siervo malo el que dice: “Mi señor tarda en venir y empieza a golpear a sus consiervos y a comer y a beber con los borrachos(Mateos 24:48).La venida de nuestro señor tramara a tales personas por sorpresa .Mas los que se mantengan ocupados en la obra del señor no serna sorprendidos porque estarán listos (1.Tesaloni 5:4-11).Segundo. Jesús hizo hincapié en el hecho de que cuando el vuelva será como en los días de Noe. La gente oyó la predicación de Noe pero el día que comenzó el Diluvio, ya tenían sus planes hechos, pensaron que ese día seria como cualquier otro, pero ese día empezó el juicio.
Jesús mostró además que cuando el venga, la gente estará en medio de sus faenas diarias, en esto no habrá distinción entre creyentes e inconversos, ninguna marca de las bestia aun. Dos personas estarán trabajando juntas, y una será tomada para ir con Jesus en el rapto. La otra quedara para sufrir los juicios de la Gran tribulación (Mateos 24:37-41)
Es poco probable que las cosas sean como de costumbre durante la Gran tribulacion. Por lo tanto, esta separación deberá ocurrir antes de la misma.
Tercero. Jesús reitero que nadie sabe el día ni la hora de su venida excepto su padre (Mateos 24:36) Los tiempos y las sazones, los días y las fechas están todas en manos del padre (Hechos 1:7).Incluso cuando Jesús estaba en la tierra prefirió no saberlas. Así que el no relato los eventos en orden exacto en que sucederían. La palabra “Entonces” en Mateos 24:30 es una generalización e implica que estas son algunas de las cosas que van ocurrir, pero no necesariamente en este orden. Así que el orden en que los sucesos son mencionados no es necesariamente el orden en que van a ocurrir.
Segunda de Tesalonicenses 2:3, sin embargo. Muestra que las primeras cosas que ocurrirán en el día del señor serán .apostasía, o rebelión, y la manifestación del hombre de pecado, el anticristo. Puesto que estas cosas aun no han ocurido, sabemos que el día del señor con sus juicios no ha llegado y podemos esperar que el rapto acontezca antes de eso
En verdad podríamos seguir debatiendo y demostrando que la doctrina del rapto antes de la Gran Tribulación concuerda mejor con las enseñanzas del Nuevo Testamento que cualquier otra perspectiva.Sin embargo, no debemos preocuparnos tanto de los tiempos y la sazones sino ocuparnos en la Gran comisión: Hechos 1:8 es nuestra responsabilidad, Jesús quiere que estemos activos.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php