sábado, 4 de abril de 2009

Un sacerdote separado de los pecadores Hebreos 7:26

ROCK OF SALVATION CHURCH 2118 N CENTRAL PARK AVE CHICAGO ILLINOIS 60647. UNITED STATES OF AMERICA

Rev. Samuel M Gonzalez

http://perlitaspastorales.blogspot.com

BILINGUAL BLOGS, HAGA CLICK SOBRE LA DIRECCION

http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com



Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
  1. El sacerdote es el que sirve de intermediario entre una comunidad y Dios.
  2. Ser Sumo Sacerdote implicaba que la persona tenia que tener ciertos requisitos que los demás no tenían
  3. Dentro de estos requisitos estaba el que fueran separados de los pecadores.
  4. Los Sacerdotes Aarónicos también debían ser separados de los pecadores.
  5. Mas la separación de los Sacerdotes Aarónicos era una disociación solamente oficial
  6. Se basaba solamente en tres aspectos a) Ser de la descendencia de Levi b) Su vestimenta c) Su cargo oficial.
  7. Con el paso del tiempo, el Sacerdote Aarónico, venia a ser separado de los pecadores, pues estaba en el confinado en el santuario continuamente, rodeado de la verdadera santidad de Dios



JESUS A DIFERENCIA DEL SACERDOCIO AARONICO FUE SEPARADO DE LOS PECADORES POR NATURALEZA, NO DEBIDO A SUS VESTIMENTAS NI A SU CARGO.

  1. Cristo fue separado de los pecadores en carácter y por las manifestaciones de su naturaleza. A diferencia de Aaron que era una diferencia causada por sus vestimentas y cargo.
  2. Ya se ha indicado que Cristo participo de carne y sangre, al igual que todo ser humano, que fue tentado en todo como cualquier hombre
  3. En este sentido Cristo está mas cerca que cualquier otro Sacerdote, al genero humano, conoce a cabalidad su naturaleza
  4. Sin embargo al mismo tiempo esta completamente separado del género humano, Debido a lo único de su ser (No participo semen masculino en su concepción).
  5. El pecado original de Edén no lo afecto por ser concebido del Espíritu Santo.
    Esto es lo que le da el poder a él para ayudarnos. Cristo nunca sintió la urgencia de pecar que nosotros sentimos.
  6. Se movía entre los hombres, oía sus lamentos, y veía sus necesidades, sin embargo no se afectaba por el egoísmo, estreches y malos pensamientos humanos.
  7. El mal pasaba frente a el, pero solo despertaba su simpatía hacia todos los que sufren producto del mal. El mal nunca podía prevalecer sobre sus emociones y afectos

    LOS TRES RESULTADOS PRACTICOS DE ESTA DIFERENCIA ENTRE AARON Y CRISTO
  1. Su poder para guardarnos a nosotros siempre puede manifestarse
    Siempre que leemos de Cristo, tenemos que recordar dos aspectos a) su asociación con nosotros b) Su diferencia de nosotros.Nosotros somos iguales a el debido a su humanidad, pero a la misma vez, somos diferentes a el , por tener una naturaleza perfecta, concebida del Espíritu Santo Esto hace que tenga simpatía por nuestras necesidades y a la misma vez el poder para librarnos.
  2. Siempre tenemos a uno a quien mirar para levantarnos sobre el pensamiento cínico y perverso del género humano.Es fácil decir que el género humano es una pobre naturaleza. Nosotros no podemos, echar fuera de nosotros los defectos, que hemos recopilado.Sin embargo hay un “Hombre diferente”.El gran Sumo Sacerdote, que nos muestra cuan gloriosa es la naturaleza humana cuando la contemplamos en toda su pureza.Jesús no solamente es puro, sino que puede purificar el medio a través del cual el se manifiesta.Todos los que ven a Jesús, aprenden a pensar cosas mejores y mas esperanzadoras del el mismo y de otros.
  3. Nos es dado un ideal al cual alcanzar.Cristo se paraba en el medio de los pecadores que el ministraba, con el propósito practico de que se convirtieran en lo que el es. Cristo es apartado de los pecadores, de modo que los pecadores sean perfectos como el es. Nunca llegaremos a apartarnos del mal, separados de el Cuando el ideal y lo real se encuentra en una persona entonces la mejor esperanza se muestra visible.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php