viernes, 31 de julio de 2009

Confiabilidad: Ecclesiastes 5:5; Daniel 6:4

Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.

Eclesiastés 5:5
Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas.

Daniel 6:4

Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él.


¿Por qué la confiabilidad es tan esencial en el testimonio del creyente? En toda la Biblia se exhorta a los creyentes a guardar su palabra y ser dignos de confianza. Hoy en día no se puede dar por sentado que un hombre guardara su palabra. A decir verdad, no se puede confiar en lo que la mayoría de la gente dice. La confiabilidad, o ser digno de confianza, es una característica que nuestra sociedad ya no tiene en alta estima al tratar a otras personas.
La veracidad del testimonio cristiano esta estrechamente ligado con la confiabilidad. Como cristianos, debemos siempre procurar manifestar confiabilidad perfecta. En nuestras familias, con nuestros amigos, en el lugar de trabajo, los cristianos deben guardar sus compromisos cueste lo que cueste.
Charles R Swindoll, en su libro Growing Strong in the Season” dice: “Sea que se trate de un ejecutivo o un aprendiz, de un estudiante o un profesor, de un trabajador de oficina o de fabrica, cristiano o pagano, es muy raro quien guarda su palabra. La prevalencia del problema ha llevado a que se acuñe el termino tan dolorosamente familiar en nuestra era; “la brecha de la credibilidad”. Decir que algo es creíble, significa que se puede creer en eso, que es digno de confianza. Referirse a la brecha en este aspecto sugiere un rompimiento o una razón para dudar. ¡Esto es un terrible dilema! Unos pocos hacen lo que dicen, sin necesidad de recordatorios, advertencias ni amenazas. Desafortunadamente esto es cierto incluso dentro de los cristianos”.
Los individuos que manifiestan confiabilidad se destacan en agudo contraste con el mundo que los rodea. Confiabilidad es ser modelo vivo de paciencia, determinación, fortaleza, sin importar los tiempos cambiantes e inestables. La confiabilidad florece en el sacrificio y el altruismo. Nunca queda cautiva ni del capricho ni de las circunstancias, la confiabilidad es una característica de madurez

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php