miércoles, 29 de julio de 2009

La Biblia, la solucion del hombre moderno:

Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.



2 Timoteo 3:16

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia

Aunque Ud no lo crea estas son las palabras de dos teólogos de renombre:

"El hablar de la salvación es ligado a una psicología de religión obsoleta. ... Yo como hombre del año 1972 no tengo ningún interés en la salvación de mi alma;... la bienaventuranza eterna no contiene casi nada. La obra redentora de Cristo por nosotros es igualmente inconcebible, porque él estuvo tan lejos de nosotros en la historia y es tan diferente de la mayoría de nosotros. La iglesia tiene que tomar en cuenta la probabilidad de que la salvación del alma no es ningún asunto urgente para nuestros contemporáneos. ... El concepto del "cordero de Dios" no tiene lugar en el mundo urbano moderno, ni tampoco el dicho de que Cristo nos redimió por su muerte en la cruz. Lo que quiero decir es esto: La salvación en su sentido tradicional es realmente incomprensible para muchos hoy en día." (George Johnston - un teólogo del CMI -: "¿Debe la iglesia hoy en día todavía hablar de la salvación?", 1972

"¿Cómo puedo ser redimido de mi culpa por la muerte de un inocente? ¿Qué idea primitiva de culpa y justicia se encuentra en la base de un tal concepto? ¿Qué concepto primitivo acerca de Dios? Si deberíamos entender la idea de la muerte expiatoria de Cristo desde el concepto del sacrificio: ¡qué mitología primitiva, que un ser divino, hecho hombre, debería expiar los pecados de la humanidad con su sangre! ... Tampoco puede el hombre moderno entender la resurrección de Jesús... Un tal suceso milagroso como el revivir de un muerto - ni hablar de su incredibilidad - no se puede entender como una acción de Dios que nos concierne..." (Rudolf Bultmann, "Nuevo Testamento y mitología", 1941)

Como estos dos teólogos hay miles hoy, que niegan la veracidad de la Biblia y de la persona y obra de nuestro señor Jesucristo, que hacen intentos sobrehumanos, que utilizan toda la sagacidad intelectual posible para conciliar la Biblia con la ciencia y la política actual. No es la Biblia la que se tiene que acomodar al mundo científico-político actual, es el mundo científico-político que se deber acomodar a la Biblia, si quiere salir de su crisis económica, su enanismo moral, y de su ensimismamiento social. La Biblia es el mensaje de Dios hacia el hombre, es la solución que Dios le da al hombre para todos los problemas individuales y colectivos que pueda enfrentar. Su propósito supremo es que Él pueda ser glorificado, tanto individual como colectivamente. La Biblia refiere:
  1. Que «todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean potestades, sean poderes; todo fue creado por medio de él y para él» (para su gloria -Col. 1:16). Ángeles y hombres, el universo material y toda criatura, todo ha sido creado para su gloria. «Los cielos declaran la gloria de Dios» (Sal. 19:1).
  2. La nación de Israel es para la gloria de Dios (Isa. 43:7, 21, 25; 60:1, 3, 21; Jeremías. 13:11).
  3. Que la Salvación es para la gloria de Dios (Ro. 9:23), ya que será una manifestación de la gracia de Dios (Ef. 2:7) y es ahora una manifestación de la sabiduría de Dios (Ef. 3:10).
  4. Que todo servicio tiene que ser para la gloria de Dios (Mat. 5:16; Jun. 15:8; 1 Co. 10:31; 1 P. 2:12; 4:11, 14). La Biblia, en sí misma, es el instrumento de Dios mediante el cual El prepara al hombre de Dios para toda buena obra (2 Ti. 3: 16-17).
  5. Que la nueva pasión del cristiano es que Dios pueda ser glorificado (Ro. 5:2).
  6. Incluso la muerte del creyente se dice que es para este fin (Jun. 21:19; Fil. 1:20).
  7. El que sea salvo está destinado a compartir la gloria de Cristo (Jun. 17:22; Col. 3:4).


Tomada como un todo, la Biblia difiere en su tema y propósito de cualquier otro libro existente en el mundo. Se alza como algo glorioso, reflejando el lugar del hombre en la vida y su oportunidad de salvación, el supremo carácter y la obra de Jesucristo como Salvador, y proporciona, en detalle, las infinitas glorias que pertenecen al propio Dios. Es el único libro que revela a la criatura de parte de su Creador, el plan mediante el cual el hombre, con todas sus imperfecciones, puede ser reconciliado en una eterna coexistencia filial con el eterno Dios.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php