Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América
Rev. Samuel M González
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com
Rev. Samuel M González
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com
Juan 17:15
No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
Mucha gente hoy día tiene poca paciencia con cualquier clase de enseñanza doctrinal precisa, piensan que la enseñanza doctrinal divide y el amor une. Esta aversión por la doctrina religiosa no se confina a los que son completamente indiferentes y hostiles a la religión. Aun mucha gente religiosa es poco amistosa hacia cualquier clase de enseñanza doctrinal exacta. Ellos quieren limitar la religión al reino del sentimiento o de la apacible buena voluntad, o hacerla un asunto de actividad social práctica. A decir verdad, la religión es las tres cosas. Sin el elemento del sentimiento, la religión tiene muy poco poder motivador; sin la creencia doctrinal, carece del elemento de la inteligencia; sin actividad práctica y social, se vuelve insípida y vacía.
Muchos quieren ignorar la realidad que la iglesia tiene una doctrina social, pero es completamente bíblico, Dios se propuso darnos la salvación. Habiéndose propuesto eternamente salvarnos, él lleva a cabo en el tiempo su propósito a favor nuestro. Su propósito se cumple por medio del orden social e histórico al que pertenecemos. Su propósito con respecto a nuestra salvación incluye todos los factores y todas las relaciones de este orden social e histórico, exactamente así como un padre hace los planes para la educación de su hijo, planes que hace teniendo en cuenta las influencias y las agencias sociales y educativas que están a su alcance o que pueden ser alcanzadas. Dios instituyó el orden social e histórico teniendo en vista nuestra salvación. De manera que Dios no se propuso nuestra salvación como unidades separadas y sin relación alguna. Nosotros no tenemos una existencia así. Su plan para la salvación de cualquier hombre es una parte de su plan para la raza humana. El planeó mi salvación como algo que llegaría hasta mí a través de ciertas influencias y fuerzas sociales e históricas. Su plan para mi salvación es una parte de su plan para toda mi vida; él especialmente incluye todo el bien que yo pueda hacerles a otros en este orden social e histórico al cual yo pertenezco, aunque las obras no salvan sin obras nadie va ser salvo.
Ahora, la doctrina social de la Iglesia no es un conjunto de recetas prácticas para resolver la cuestión social ignorando el alma que es lo principal. Tampoco se trata de una ideología que pretende imponer una visión utópica, desvinculada de su situación concreta y sus verdaderas necesidades. Más bien la Doctrina Social es un conjunto de principios morales, de principios de acción y normas de juicio, abiertas a múltiples concreciones en la vida social. Se ayuda de todo lo positivo de las ciencias sociológicas, pero las transciende al dar juicios éticos y morales que provienen de la Sagrada Escritura.
La Biblia dice que el pecado es la raíz y la causa del desorden y del desquiciamiento social. El desorden social y económico es consecuencia y se deduce de la ceguera y de la degradación moral que tiene el hombre. Estar en desacuerdo con Dios conduce a estar en desacuerdo con el prójimo. El alejamiento de Dios produce odios y resentimientos entre los hombres. Explotación del hombre por el hombre, pobreza, hundimiento nacional y mundial en todos los sentidos. Pablo dice que el evangelio de Cristo, que trae la paz del hombre con Dios, quita también la enemistad que hay entre los hombres y de esa manera trae la paz entre judíos y gentiles.
Ese es el corazón de la doctrina social de la iglesia, la ponencia, propuesta, cualquier idea, licitación o invitación que le hagan a Ud y no pase por este primer paso, es humana, ajena a la Biblia y sin el apoyo de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario