jueves, 12 de noviembre de 2009

Positivismo-Arrepentismo Isaias 1:5


ISAIAS 1:5

¿Para qué habréis de ser golpeados aún? Pues todavía persistiréis en rebelaros. Toda cabeza está dolorida, y todo corazón está enfermo.


Actualmente es muy grande el numero de filosofías y sectas religiosas, que defienden y predican el culto a la superioridad de la mente humana, como si fuese lo mas precioso del universo, capaz de dominar todas las cosas y capaz además de perfeccionarse con el tiempo. Supuestamente uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos, es que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos. Mediante la práctica de la regresión psicológica, el individuo es llevado por “expertos” consejeros cristianos, hasta etapas pasadas de su vida donde sufrió traumas, pérdidas, tensiones, con el objetivo de curarlas. Se vale decir que la regresión es una práctica psicoterapéutica y no un método de liberación bíblico.
Aunque el dominio del hombre sobre el universo haya crecido, y el dominio de la mente se haya acrecentado, la realidad indica que los valores espirituales no han crecido en proporción a esta realidad, tenemos que admitir nuestra limitación en el campo de las cosas espirituales y eternas. Nosotros debemos pensar, hablar y actuar positivamente, más no en función de nuestros meritos o por la superioridad personal o de la mente, tampoco como medio de liberación, el propio Dios dice: “Maldito el hombre que confía en el hombre”, el pensar positivo del cristiano se centra en la misericordia de Dios, en sus fieles promesas. Nuestro éxito y crecimiento en el día a día vienen de la misericordia de Dios y del valor que el nos da, ambas cosas superan cualquiera limitación de la mente y del cuerpo y permiten que logremos grandes objetivos y metas. Por la bondad de Jehovah es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. (Lamentaciones 3:22).
Es verdad que el cristiano debe pensar positivo, también es verdad que si muchos cristianos que hoy son mediocres, adecuaran a su vida cristiana la practica de pensar positivo, fueran cristianos mas enérgicos y fructíferos, pero esa nueva forma de pensar bíblico es producto del arrepentimiento. La Biblia habla de un cambio de mente, mas el cambio de mente del que habla la Biblia es el arrepentimiento (Verbos griegos, metanoeo y metamelomai) significa cambiar la opinión o el propósito, hacer una enmienda, arrepentirse del pecado, uno de los mas grandes momentos en la vida de Martín Lutero, fue cuando el descubrió en el Nuevo Testamento griego que el significado de arrepentimiento era mas bien un cambio de mente que una penitencia corporal. Arrepentirse es cambiar el rumbo de nuestras vidas, más que optar por un positivismo mental inútil. El arrepentimiento humano incluye un cambio de mente, es un cambio para lo mejor, y es un cambio consciente del mal o de la desobediencia o pecado o idolatría hacia el Dios viviente, es adaptar nuestros pensamientos y manera de ver la vida, a la opinión de Dios revelada en su Santa Palabra y no meramente un ejercicio cerebral de concentración o mapeado.

ESTAS REFLEXIONES SON EL PRODUCTO DE LOS TEMAS QUE NOS SOLICITAN LOS LECTORES, POR LO QUE NECESITAMOS MANDE SU TEMA, PARA DESARROLARLO Y COMPARTIRLO

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php