lunes, 28 de diciembre de 2009

Adoradores del padre Salmo 33:3

ROCA DE SALVACION

Adoradores del Padre
http://perlitaspastorales.blogspot.com



Cantadle un cántico nuevo; hacedlo bien, tocando con júbilo.


Una de las anécdotas que mas me impacta cuando recuerdo este pasaje es la de Isaac Watts, Isaac nació en Southampton el 17 de Julio de 1674, fue poeta, predicador, teólogo, lógico y pedagogo inglés. Es el padre de la composición de himnos: escribió más de 750 himnos litúrgicos cristianos. Muchos de sus himnos se utilizan hoy en día y han sido traducidos a muchas lenguas.
Relata la historia que hace algo más de doscientos años los cristianos ingleses no tenían himnos como los que tenemos ahora. Todo lo que existía, en cuanto a canto se refiere, eran algunas malas versiones de los salmos e himnos mal arreglados. Un muchacho que siempre asistía a los cultos, salía disgustado de los himnos, hasta que un día fue y le dijo al su padre:
— Padre, ¿por qué cantan himnos tan feos en el templo?
—Si no te gustan — le contestó duramente el padre, — escribe otros mejores. Isaac Watts, que así se llamaba el muchacho, no se disgustó sino que ese mismo día escribió un himno y lo llevó para que lo cantaran en la iglesia. El himno gustó tanto, que rogaron al muchacho que escribiera otros, a lo cual él accedió gustoso. Escribía himnos cada vez que sentía deseos de hacerlo, y continuó escribiendo durante toda su vida. Uno de los himnos más hermosos que escribió y que se ha traducido a muchos idiomas es: “Al Contemplar la Excelsa Cruz”. Otro de sus hermosos himnos es: “Dominará Jesús el Rey”. Este muchacho, a los siete años estudiaba gramática y latín; a los nueve aprendió el griego; a los diez el francés; y a los trece el hebreo. A los quince aceptó a Cristo como su Salvador y a los veinticuatro predicó el primer sermón y continuó predicando y escribiendo himnos hasta una edad avanzada, pues murió a los setenta y cuatro años de edad.
La alabanza a Dios no tiene que ser una letanía, la alabanza a Dios debe ser hermosa y renovada, dice el salmo 47:7 “Porque Dios es el Rey de toda la tierra: cantad con inteligencia”. Sin animo de fiscalizar quiero observar que en muchas iglesias hay hermanos, que aunque no saben cantar quieren dirigir el culto de adoración, no reprendemos a los que no saben, no creemos que el culto a Dios sea solo para intelectuales, lo que vemos mal es que teniendo la oportunidad de superarse no se quiera aprender y aun sobre eso querer dirigir. La expresión Cántico nuevo, no se refiere tanto a un canto novedoso como de nueva frescura, motivado por la renovada percepción de quién y qué es él. La auténtica alabanza requiere este sentido renovado de Dios, tanto como necesita el fervor del gozo y la habilidad del buen músico.
El Spurgeon decía “Es lamentable escuchar alabanzas a Dios hechas descuidadamente. Todo cristiano debe esforzarse por cantar según las reglas del arte, de modo que cante a compás y afinando con toda la congregación. Las melodías más dulces y las voces más dulces, con las palabras más dulces, son todas ellas poco para el Señor nuestro Dios; no las ofrezcamos de modo discorde y desagradable”.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php