Iglesia Roca de Salvación
2118 N CENTRAL PARK AVE
2118 N CENTRAL PARK AVE
CHICAGO ILLINOIS 60647.
Estados Unidos de Norte América
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (Actualizada diariamente)
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (Actualizada diariamente)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Este texto fue dicho, por Juan o por Jesús, el pasaje no especifica. Si estas palabras las dijo Jesús mismo, poseen entonces una declaración autorizada sobre el amor y propósito del padre. Si las palabras son de Juan, entonces son las palabras inspiradas de uno de los discípulos más allegados a Jesús, y uno de los más competentes a la hora de entender la mente divina. No obstante lo uno o lo otro, en este pasaje hay ciertas verdades que son valiosas entender.
I. EL MOTIVO DE ESTE DON
Fue el amor. Algunos piensan que el amor es una emoción muy ligera para atribuirla al gobernante de este mundo. Sin embargo nosotros podemos amar solo cuando y por causa del amor de Dios mostrado a nosotros. El origen de todo verdadero amor es el amor de Dios.
El amor es diferente a la bondad, pues tiene interés personal, una persona puede ser bondadosa debido a su carácter y carecer del verdadero amor. Las acciones de Dios son consideradas amor, no bondad, pues envuelven, piedad y sacrificio. Este amor, como todo amor, es intenso, dependiendo a la cercanía y a la concentración, con el objeto que se quiere amar. El amor de Dios lo abarca todo, incluyendo al género humano. Este amor divino brota de la mente divina, que es el origen del amor de Dios Fue la necesidad del género humano, su pecado y su necesidad de ayuda, lo que llevo al padre a enviar a su hijo.
II. LO VALIOSO DE ESTE DON.
El gran amor se expreso en un gran regalo. Lo valioso del regalo, indica el tamaño del amor. Este regalo es digno del benefactor del género humano. La expresión Hijo Unigénito” esta tratando de indicarnos lo valioso que era Cristo para Dios. No había nada más valioso para Dios, en el Cielo, que su Hijo. Para nosotros es imposible saber cuanto valía Cristo, para el Padre, pero podemos mirarlo desde nuestro lado, y ver la dignidad que la naturaleza humana recibe, al ver que la segunda persona de la trinidad, decidió asumir nuestra naturaleza
III. LA INTENCION DE ESTE DON.
La liberación, asegurar que el genero humano no fuera condenado y perdido .Que tuviéramos vida eterna, en el AT no había vida, la muerte reinaba hasta que Cristo trajo la vida eterna.
IV. CONDICION MEDIANTE LA CUAL EL DON PUEDE SER RECIBIDO Y DISFRUTADO.
Un don espiritual, no puede ser recibido como se obtienen los dones materiales. Es decir a parte del carácter y posición religiosa. Este don no es conferido sobre la base del merecimiento o fortuna, sino solo por creer. Con respecto a la condición que se exige, esto es creer, tenemos que señalar dos cosas.
- Es indispensable desde el punto de vista divino, pues Dios se siente honrado en que se acepte su regalo
- Es indispensable desde el punto de vista humano, pues el don debe ser apropiado y recibido por todos los que desean. “Rechazar a Cristo es rechazar los beneficios de Dios”
No hay comentarios:
Publicar un comentario