Iglesia Roca de Salvación
Escribanos si desea recibir estas reflexiones de lunes a viernes
Todo lo que necesita para discipular su iglesia
↓↓↓
http://perlitaspastorales.blogspot.com (Pentecostalismo clásico)
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (ACTUALIZADA DIARIAMENTE]
Escribanos si desea recibir estas reflexiones de lunes a viernes
Todo lo que necesita para discipular su iglesia
↓↓↓
http://perlitaspastorales.blogspot.com (Pentecostalismo clásico)
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com (ACTUALIZADA DIARIAMENTE]
Sabed que el que haga volver al pecador del error de su camino salvará su vida de la muerte, y cubrirá una multitud de pecados.
Las necedades y errores de conducta de otras personas, es el tópico central de toda conversación, en todos los estratos de la sociedad actual. Si nosotros quitáramos las calumnias de la conversación, la despojaríamos de toda fascinación e interés, pues es lo que nos atrae. Muchos programas de televisión fueran al fracaso, pues se basan en hablar de otras personas, es lo que se vende. El cristiano debe saber a ciencia cierta que siempre existe la posibilidad de que un hermano se extravíe, el perfeccionismo no excite, de otra manera 1 Juan 2: 1 no dijera que tenemos abogado .Si entendiéramos eso, no fuéramos tan injustos, ni exigiéramos tanto. NO LE PEDIRIAMOS PERAS AL OLMO. Muchos no creen que la salvación se pierda, no obstante todos aceptan que cuando nos alejamos de Dios, nos metemos en problemas. En mi vida pastoral, ya de 22 años, sin contar las experiencias que tuve con mi padre, pastor de 47 años de práctica en Cuba, he sentido el temor que produce descubrir las faltas de los demás, y después no me han parecido extravagantes las fuertes declaraciones que la Biblia hace sobre la depravación de nuestro corazón. Uno de nuestros hermanos puede que haya cometido un error, pero tú que lo condenas ¿No has cometido ninguno?, Conoces su historia ¿Sabia él que tu te conoces a ti mismo? La falta de otro hermano debiera llamarnos a la examinación propia y la humildad. La persona que ha logrado vencer el pecado debiera tener profunda compasión por los hermanos débiles. Romanos 15:1al 3 dice: Así que, los que somos más fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo para el bien, con miras a la edificación. Porque Cristo no se agradó a sí mismo; más bien, como está escrito: Las afrentas de los que te afrentaron, cayeron sobre mí.
La simpatía solamente no es suficiente, hay una simpatía que es meramente debilidad, lastima. Nuestra misión pone sobre nuestros hombros el deber de la restauración, esto es una obra delicada y sublime, porque es la obra de Dios, fue la misión de Cristo. La obra de restauración que Cristo comenzó en el calvario, esta destinada a ser terminada por nosotros. Nosotros estamos llamados a hacer la obra de Jesucristo, en el Espíritu de Jesucristo. Debemos tener por nuestro hermano caído un amor sin debilidad y una santidad sin orgullo.
Nosotros no podemos levantarlos a todos en masa, no se trata de una acción colectiva sino de un amor y un sacrificio individual. No se trata de que seas héroe y mueras por todos, sino que asumas un sistema de vida enfocado a la restauración y esto no se hará posible a menos que cada uno de nosotros actúe en el lugar donde Dios lo ha puesto, y traiga a los caídos bajo la influencia del amor de Dios. ¿No te has preguntado con terror, si has perdido algún alma que podías salvar? ¿Estas seguro que entre todos los que Dios echara de su presencia en el juicio final, no hay alguno que se vire y te diga, “Me perdí por cuenta tuya”? Gálatas 6: 1 da la metodología para la restauración de un hermano caído, primeramente dice que debemos restaurar a los demás, pensando en nosotros mismos, “considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”. TODOS SOMOS HUMANOS. Siempre conscientes de que cada uno de nosotros es susceptible de ser tentado. Segundamente dice que necesitamos ser espirituales, es decir, tener al Espíritu Santo y ser guiados por él. La persona que no es espiritual, lo que hace es criticar, chismear Y REPROCHAR. Ser espiritual es tener los frutos del Espíritu, NO las obras de la carne. El concepto espiritual ha variado mucho actualmente, Cualquier chaman o brujero, es espiritual, según el concepto popular. ESPIRITUAL SEGÚN EL CONCEPTO BIBLICO ES ADABTARSE A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS, ES TENER Y MANTENER UNA RELACION MADURA CON DIOS. No se puede confundir espiritualidad con emocionalismo sin sujeción a los principios bíblicos.
NOTA EXEGETICA
Aunque católicos y evangélicos, difieren grandemente en este texto, contiene, sin embargo, una gran verdad. Los católicos sostienen, que cuando el texto dice “cubrirá multitud de pecados” se refiere a los pecados personales. Los evangélicos, por su parte, sostienen, que el texto se refiere a los pecados del que ha sido perdonado, no a los pecados del que perdona. Nosotros mantenemos, primeramente, que cubrir multitudes de pecado, no es que los ignoremos y mucho menos que no los amonestemos, es que reconozcamos el daño pero que aprendamos a no nombrarlo constantemente, sostenemos también que éste texto se está refiriendo a los pecados de la persona que ha cometido en error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario