martes, 12 de enero de 2010

La trampa de la Medicina Alternativa y el Yoga Romanos 8:11

ROCA DE SALVACION

SI DESEA INSCRIBIRSE PARA RECIBIR LAS REFLEXIONES TEOLOGICAS DE LUNES A VIERNES, FAVOR DE ESCRIBIRNOS
s.gonzalez9068@att.net

http://joyasdelabiblia.blogspot.com/
http://perlitaspastorales.blogspot.com/ (pentecostalismo clásico)






Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros. Reina Valera Actualizada

Y si el Rúax jaQodesh de aquel que dio texiya de entre los metim a Rabinu Melekh jaMashíax, mora en vosotros, dara también xaim a vuestros basarim mortales por su Rúax jaQodesh que mora con vosotros. Brit Xadasha

Primeramente, gracias a los pastores que participan, son ellos los que conocen las realidades del rebaño, por consiguiente aportan temas de gran actualidad y urgencia. Agradecemos al Rev. Feliz Pérez, pastor de las Asambleas de Dios en Cuba, ahora en Tampa, Florida, por enviarnos este tema, Si está en Tampa, le invitamos visitar su iglesia.
Con el interés que la sociedad occidental ha tomado en las religiones orientales, promovido por la Nueva Era, y bajo la capa protectora de la Medicina Alternativa, han entrado a nuestra sociedad practicas que en realidad son ocultistas, y la iglesia no se ha dado cuenta de la contingencia, realmente la idolatría ya no es física, no se trata de una imagen colgando de la pared, ahora es de origen mental, no se trata de adorar a un ídolo, ahora se trata que el ser humano quiere convertirse en ídolo, ser Dios, elevar su deidad interior..
En los Estados Unidos se ha presentado el yoga como un ejercicio o como una terapia para relajarse. Con frecuencia, se enseña en clínicas y clubes para la salud, centros de ancianos, programas de educación para adultos, se usa para controlar la tensión, y ya se recomienda para los ejecutivos de altas empresas y presidentes. Sin embargo es bueno que se sepa que el yoga no es un ejercicio separado de otras cosas. La palabra Yoga significa literalmente “Unión”, era y es una parte integral de la religión hindú, implica unión con lo divino, es un ejercicio espiritualmente diseñado para alcanzar la iluminación espiritual. Incorpora tanto las asanas (posturas físicas) como las pranayama (ejercicios repiratorios). Se considera que las asanas relajan el cuerpo y la mente y la llevan a una armonía espiritual. Las pranayamas, aunque se enfocan en la respiración, se diseñaron por sacerdotes hindus, para regular la corriente de la prana, que es el término hindú para la corriente vital de energia. Los ejercicios se plantearon para llevar a la persona a un estado meditativo profundo, en el que ocurre la unión con la Gran Conciencia Universal, motivando así la iluminación. Las técnicas empleadas en el yoga están bosquejadas para separar la mente del cuerpo, practicas completamente ocultistas, el objetivo es tener experiencias fuera del cuerpo. El yoga plantea que el alma es puro espíritu en su naturaleza, pero se ha identificado demasiado con la materia, debido al desconocimiento, por lo que propone entonces liberar al alma mediante sus técnicas. Mediante pasos sucesivos de dominio propio, observancias religiosas, contención prolongada del aliento, la meditación y la contemplación, el yoga sustenta que se puede llegar a la unión con el espíritu divino.
Se espera que el que avance en el yoga, tenga cambios morales y de carácter, teniendo por meta máxima la realización de la naturaleza divina que todos llevamos dentro, dada estas raíces orientales, el yoga es una practica profundamente religiosa.
El finado Dr. Walter Martin, escribió que la meditación trascendental que se logra mediante el yoga es panteísta en naturaleza y su meta es que uno pierda su propia personalidad en la unión con Dios. Esto elimina la personalidad única y separada de Dios. En todas sus formas el hinduismo (incluyendo la practica Yoga) niega la trinidad bíblica, la deidad de Cristo, las doctrinas de la redención, del pecado y la salvación, por gracia, reemplaza la resurrección por la reencarnación, e igualmente la fe por las obras humanas. La paz, no se logra mirando dentro de uno mismo, sino mirando a Cristo[1].
Como cristianos, sabemos que la única seguridad que tenemos de ser libres del pecado es la gracia de nuestro Señor Jesucristo, imputada a nosotros cuando aceptamos su sacrificio en la cruz. El es nuestra paz, su paz es producto del Espíritu Santo morando en nosotros, no de ningún esfuerzo; ni físico ni mental.
La generalidad de la cristiandad duda con referencia al Yoga, unos lo aceptan como Medicina Alternativa, otros creen que es dañina debido a su aspecto meditativo, los terceros lo ven como un método auxiliar para adquirir poder espiritual, iluminación, liberación y autocontrol. El verdadero cristiano cree que la Biblia es la única guía autorizada para regular y sanar la conducta humana, la persona que ha tenido una experiencia real con Cristo no tiene problemas para discernir el hecho de que Jesús es el único camino, la única verdad y la única vida.
El cristiano no necesita, ningún otro medio para lograr poder espiritual, ni para tener unidad con Dios, mucho menos iluminación que viene solamente a través de Espíritu Santo y las sagradas Escrituras. La respuesta a la pregunta que si los cristianos PUEDEN practicar el yoga es un rotundo NO. Cristo es suficiente para todo lo que necesitamos, para la salvación y el crecimiento cristiano. NO NEGAMOS SIN EMBARGO LA MEDICINA CONVENCIONAL Y LOS EJERCICIOS, CREEMOS QUE SON UTILES PARA LA SALUD, CUANDO NO TIENE COMO TRASFONDO EL OCULTISMO..Como punto final, se debe recordar la advertencia de los doctores Dónal O’ Mathuna y Walt Larimore. “Se debe recordar que el yoga no cura enfermedades, de modo que usarlo en lugar de terapias convencionales, puede aumentar los problemas” y siguen diciendo “Algunas posturas y el esfuerzo físico pueden causar problemas físicos…. Las dimensiones espirituales del Yoga también deben recordarse, las gente que lo inicia creyendo que es una forma de ejercicio, pronto se vera expuesta a sus enseñanzas religiosas. Los doctores terminan diciendo “Se sabe que las personas que han progresado en el yoga hasta tener experiencias Kundalini, han tenido crisis psíquicas[2].

[1] Maharisha Mahes Yogi
[2] Manual Cristiano de Medicina Alternativa

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php