lunes, 22 de febrero de 2010

Cristo, el unico camino al Padre Hechos 4:12


MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068




Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Otra vez llega la época del año que los cristianos han tomado para recordar la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, no sabemos la fecha exacta, y hay muchos detalles de los acontecimientos que no sabemos, lo que sí estamos ciertos es que la segunda persona de la trinidad, se humanó, y que murió por nuestros pecados, sabemos además que Cristo es el único camino al padre y el único camino de salvación. Esta es una verdad ampliamente establecida en la Biblia. “Nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6. “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” 1 Juan 5:12. Si no requirió la muerte de Cristo Jesús para redimir al hombre, entonces la cruz fue una parodia. Fue inútil. ¡No! El tuvo que venir y que morir. No había otro camino, si él es el único camino, entonces los hombres están perdidos sin él. Necesitamos llorar por eso. Una persona no puede ser cambiada sino hasta que se da cuenta: “Sin Cristo, estoy fatal e irremediablemente perdido.” La salvación es:
  1. De Dios, Salmo 3:8; 37:39; Jeremías 3:23.
  2. Es establecida por Dios, 1 Tesalonicenses 5:5.
  3. Es por medio de Cristo, Isaías 63:9; Efesios 5:23. De Cristo solo, Isaías 45:21, 22; 59:16; Hechos 4:12.
  4. Revelada en el evangelio, Efesios 1:13; 2 Timoteo 1:10.
  5. Por gracia mediante la fe Efesios 2:8

Por causa de la vida, muerte y exaltación de Jesús, la salvación es una realidad presente. Es la liberación del dominio del pecado y de Satanás; es la libertad para amar y servir a Dios ahora (Hechos 4:12; 2 Corintios 6:2; Hebreos 2:3). La salvación también es, sin embargo, una esperanza futura Romanos 5:9; 1 Pedro 1:5; Apocalipsis 19:1).
Recientemente, un miembro de mi iglesia, atraído por la cultura judía, me pregunto si podía usar una kipá (especie de gorra usada por los judíos), el pensó que yo le iba a decir que no, mi respuesta lo desconcertó. UD puede _le dije yo_ ponerse la kipá, vestirse de judío, si desea puede comprar una replica del arca y ponerla en su casa, es mas, puede regar incienso si quiere, puede hacer todo lo que UD quiera, siempre que esté conciente que el único que salva es Cristo.
Hay ocho verdades que son irrenunciables en la doctrina cristiana.

  1. Tenemos que entender la condición de los perdidos.
  2. Tenemos que creer que Cristo provee el único acceso al Padre.
  3. Tenemos que creer que los campos están blancos para la siega.
  4. Que la Gran Comisión no es una sugerencia divina, es una orden
  5. Que cada cristiano es llamado a ser testigo.
  6. Que el Espíritu Santo nos da el poder para testificar.
  7. Que Dios da los resultados por medio de nosotros.
  8. Que como creyentes tenemos que aceptar nuestra pertenecía. Tenemos que obedecer aun cuando no nos sentimos competentes.

¿Creyeron realmente los discípulos que Cristo era el hijo de Dios y el único camino al Padre?. En este relato, acontecido unos meses después de la ascensión de Cristo al cielo, el sanedrín estaba presionando a Pedro para que no predicara en el nombre de Cristo. Es admirable la respuesta que el apóstol le da en estos versos, Pedro les dice que es en el nombre de Jesucristo en el que se hacen todos estos milagros, a quien ellos crucificaron, y que no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos (v.9-12). Palabras de enorme alcance, en que se omite toda mención de la Ley, en la que no se puede ya confiar para conseguir la salvación. Es el mismo principio que se aplicará en el concilio de Jerusalén para resolver la grave cuestión allí planteada (cf.15:10-11),y el que luego desarrollará Pablo al insistir sobre la universalidad de la salvación cristiana, sin barreras de razas ni de clases sociales (cf.Rom 10:11-12;Gal 3,26-28).Pedro aplica aquí a Jesucristo una cita de Sal 118:22,que ya el mismo Jesús se había aplicado a sí mismo (cf.Mc 12:10),diciendo que, aunque rechazados por los judíos, él es la piedra angular de la nueva casa de israel.

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php