miércoles, 21 de abril de 2010

El compromiso voluntario de la iglesia; Nehemias 10:28-30

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068

SU DESEA SEGUIR RECIBIENDO ESTAS REFLEXIONES DE LUNES A VIERNES. POR FAVOR ESCRIBANOS A LA NUEVA DIRECCION
http://perlitaspastorales.blogspot.com (pentecostalismo clásico)


El compromiso voluntario de la iglesia

Nehemías 10:28-30

El resto del pueblo, los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los servidores del templo y todos los que se habían apartado de los gentiles y se habían adherido a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos y sus hijas — todos los que podían comprender y discernir, se adhirieron a sus hermanos, sus dirigentes, y se comprometieron bajo imprecación y juramento: A andar en la ley de Dios, la cual fue dada por medio de Moisés, siervo de Dios. A guardar y cumplir todos los mandamientos de Jehovah nuestro Señor, sus decretos y sus leyes. A no dar nuestras hijas a los gentiles, ni a tomar sus hijas para nuestros hijos. A que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercancías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado ni en día santo. A dejar de cultivar nuestra tierra en el séptimo año y a perdonar toda deuda. Nos impusimos la obligación de contribuir con la tercera parte de un siclo al año para la obra de la casa de nuestro Dios:


Caminar con Dios, decía Franklin Ferguson, es un compromiso, este compromiso incluye:
  1. Separación y negación propia 1 R 8.53
  2. Santidad y pureza moral Heb 12.14; Mt 5.8
  3. Gracia y gentileza Hch 4.33; 1 Ts 2.7
  4. Humildad y ternura Hch 20.19; Ef 4.22
  5. Celo y energía Sal 119.139; Flp 2.30
  6. Paciencia y benignidad Col 1.11
  7. Fidelidad y decisión sin otros compromisos Heb 3.2; Dan 3.18

Muchos tienden a asociar el compromiso con sus emociones. Si les parece que lo que hacen está saliendo bien, entonces el próximo paso es el compromiso. Pero el verdadero compromiso no trabaja así. No es cuestión de emociones; es una cualidad del carácter que nos capacita para alcanzar nuestras metas. Las emociones humanas suben y bajan todo el tiempo pero el compromiso tiene que ser roca sólida. Si quiere tener un matrimonio sólido, un ministerio sólido, una vida cristiana sólida, tiene que comprometerse ¿Cuales son las características de un verdadero compromiso?

  1. El compromiso se descubre en medio de la adversidad. Las personas realmente no saben si están comprometidas con algo hasta que no enfrentan la adversidad. Las luchas fortalecen la determinación. La adversidad genera compromiso y el compromiso genera trabajo duro. Y mientras más usted trabaja en algo, menos posibilidades hay que se dé por vencido.
  2. El compromiso no depende de los dones o habilidades. Algunas veces, cuando nos enteramos que personas con talento son muy exitosas, nos sentimos tentados a pensar que para ellos el compromiso es más fácil gracias a sus talentos. Parece como si para los atletas de primer nivel fuera más fácil practicar, a los artistas famosos se les hiciera menos complicado refinar sus destrezas o a los comerciantes naturales les fuera menos difícil hacer negocios. Pero esto no es cierto. El compromiso y los talentos están desconectados, a menos que usted los conecte.
  3. El compromiso viene como resultado de una decisión, no de las condiciones Cuando llega el momento de actuar, el compromiso es siempre asunto de decisión. Demasiadas personas creen que las condiciones determinan las decisiones. Con más frecuencia las decisiones determinan las condiciones. Cuando usted decide comprometerse se está dando la oportunidad de alcanzar el éxito.
  4. El compromiso perdura cuando los valores lo sustentan Una cosa es hacer un compromiso en un momento. Otra es mantenerlo. ¿Cómo mantiene su compromiso? La respuesta se encuentra en la base de sus compromisos. Cada vez que usted toma decisiones basándose en sus valores está en mejores condiciones de mantener su nivel de compromiso porque no tiene que estar reevaluando continuamente su importancia. Es como resolver el asunto antes de someterlo a prueba. Un compromiso con algo en lo que usted cree es un compromiso que será más fácil mantenerlo.


No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php