viernes, 16 de abril de 2010

Una noche en vela y llena de acontecimientos :Ester 6:1


MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068

SU DESEA SEGUIR RECIBIENDO ESTAS REFLEXIONES DE LUNES A VIERNES. POR FAVOR ESCRIBANOS A LA NUEVA DIRECCION
http://perlitaspastorales.blogspot.com (pentecostalismo clásico)


Una noche en vela y llena de acontecimientos

Ester 6:1

Aquella noche se le fue el sueño al rey, y pidió que le trajesen el libro de las memorias, las crónicas, y fueron leídas delante del rey. Y se halló escrito en él que Mardoqueo había declarado contra Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, guardias de la puerta, que habían conspirado para quitar la vida al rey Asuero. Luego el rey preguntó: — ¿Qué honra o qué distinción se le hizo a Mardoqueo por esto? Y los servidores que servían al rey le respondieron: — Nada se ha hecho por él.


En la reflexión sobre Daniel capitulo 5 dijimos que “Sin duda Dios interviene en los asuntos humanos, y en su política”, este acontecimiento lo afirma, pues sabemos como cristianos que Asuero se desveló no por azar del destino, ni por mal funcionamiento biológico o psicológico, sino por designio de la providencia, para realizar uno de sus planes.
Dios emplea miles de métodos, ajenos a la mente humana para realizar sus designios, utilizó el sueño en muchos momentos de la historia bíblica para cumplir sus propósitos. Mientras Adam dormía, Dios tomo una de sus costillas, y creo a Eva, su esposa. Mientras Jacob dormía, Dios se le revelo en sueños, mediante una escalera que unía el cielo con la tierra, símbolo de la providencia de Dios por sus hijos, y tipo de Cristo, el redentor de la raza humana y camino al Padre. Mientras José dormía, Dios se le reveló y le dijo que no tuviera miedo tomar a María por esposa, porque lo que estaba en su vientre era del Espíritu Santo. Otra vez se le reveló en sueños y le dijo que huyera a Egipto, para salvar la vida de Cristo.
Pero en este pasaje Dios lleva a cabo sus propósitos por medio de la ausencia de sueño. ¡Que ironía de Dios! Los designios de Dios nunca fallan. Los recursos de Dios son inagotables, todas las cosas están en sus manos, y el hace todas las cosas, las mas contrarias unas de otras. Pablo, escribiendo a la iglesia de Efesios dice que “El puso todas las cosas bajo los pies de Cristo y lo dio por cabeza a la iglesia”. Note que dice “Todas las cosas”, lo que indica la plena autoridad de Cristo, sus recursos inagotables. Aquella noche se le fue el sueño al rey. Este detalle sin importancia fue el punto decisivo en la secuencia de eventos que cambió el curso de esta historia, porque el rey escuchó la lectura de lo que se había escrito sobre la denuncia de Mardoqueo en relación con el complot para asesinarlo. El gran cambio que sucedió inmediatamente fue por la obligación que el rey sentía de dar una recompensa digna al que le había salvado ¿Piensa UD que Dios se ha olvidado que existe? ¿ Cree que Dios no tiene medio para revertir y cambiar su situación?.
Cuando Asuero, sobrenaturalmente fue privado del sueño, mando a que trajeran los libros de las memorias de su reinado, el se hubiera podido fijar en otros muchos detalles, habían sucedido miles de eventos y quizás mas importantes. Hubiera podido también pasar el tiempo haciendo otras miles de cosas, pero Dios tenia previsto esto, y fue lo que facilito que los planes de Ester fueran vistos y cumplidos, fue lo que predispuso al rey a adoptar la postura que posteriormente favoreció los planes de Dios para los judíos. Si Asuero hubiera querido, habría ordenado instrumentos de música para que tocaran para él, esa era la costumbre en el oriente medio, podía haber divertido su mente con horas de placer, pero Mardoqueo no habría llegado nunca a la mente del rey, nunca habría sido recordada la fidelidad de Mardoqueo, el rey nunca hubiera sabido que le debía la vida a esa persona que tanto odiaba Aman. Y por fin Aman fue ahorcado en la misma horca que hizo para Mardoqueo
Mi amigo, confía en la sabiduría de Dios, Dios nunca olvida tu trabajo. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis demostrado por su nombre, porque habéis atendido a los santos y lo seguís haciendo. Hebreos 6:10

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php