viernes, 18 de junio de 2010

La decision de un Padre: Josue 24:15

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068

ESCRIBANOS A LA SIGUIENTE DIRECCION


Josue 24:15

Pero si os parece mal servir a Jehovah, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a los cuales servían vuestros padres cuando estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Pero yo y mi casa serviremos a Jehovah.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES EN SU DIA, QUE LO PASEN LINDO JUNTO A TODOS SUS SERES QUERIDOS.
Aunque los sociólogos, sexólogos, y psicólogos modernos sostengan que la nueva familia es una familia uní parental, hogares formados por madres solteras. Aunque la generalidad de las personas diga que padre es cualquiera y madre una sola. Nosotros sabemos que en la mayoría de los casos es el liderazgo espiritual del padre lo que determina el futuro estable de la familia y la dirección espiritual y moral que tomara la misma. Eso concuerda con las Escrituras que enseñan que sobre el padre descansa la responsabilidad de proveer, tanto para el bien espiritual como para el físico.
En este texto tenemos la resolución de un líder de familia, esta decidido conducir a su familia por los caminos de Dios. ESA ACTITUD ES LA QUE LE EXHORTAMOS A TOMAR, MI HERMANO, COMO SACERDOTE DE SU HOGAR. Tome las riendas de la familia y no permita que el pecado mine su cabaña.
  1. El liderazgo de josué en su familia era mayor que el liderazgo en su PAÍS: Puede resultar irónico, pero cuando un líder pone primero a su familia, la comunidad se beneficia. Cuando el líder pone primero a la comunidad, tanto la familia como la comunidad sufren. La clave para afectar a otros positivamente es comenzar en el hogar. Dado que Josué tenía sus prioridades en el orden correcto y había dirigido bien su hogar, ganó la credibilidad para guiar a toda la casa de Israel.[1]
  2. Sin importar lo que otros hicieran, josué no esperó a la MAYORÍA: Cuando Josué se paró frente al pueblo de Israel y declaró que no importaba lo que el resto del pueblo hiciera, él seguiría a Dios, no estaba engañando ni se estaba pavoneando. Creo que lo dijo muy en serio. Cuando la gente respondió que seguirían a Dios, Josué los probó y les advirtió: Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien (Josué 24.19–20). Josué no siguió a la mayoría al comienzo de su carrera cuando los espías se rebelaron contra Dios y Moisés, y tampoco la siguió cuando su carrera estaba por terminar. Dirigió su familia con integridad y la alentó a hacer lo que era correcto.
  3. Como padre, josué fue modelo de un liderazgo lleno de FE: La vida de Josué estuvo marcada por el valor, tanto cuando se opuso a los otros espías como al luchar contra los amalecitas. Y el valor no es otra cosa que la fe en acción. Vivió según la siguiente fórmula: Valor + Obediencia hoy = Éxito mañana Cuando la fe del líder es grande, él o ella puede hacer cualquier cosa. Como lo expresa el dicho: «Dios no pone límites a la fe; la fe no pone límites a Dios».

Al declararse definitivamente del lado del Señor, Josué de nuevo demostró su calidad de líder espiritual. No importa lo que otros hubieran decidido, Josué tuvo que hacer un compromiso con Dios y estaba dispuesto a dar el ejemplo de vivir de acuerdo con esa decisión. La manera en que vivimos les demuestra a los demás la seriedad de nuestro compromiso para servir a Dios[2]. Se requiere osadía para tomar una decisión como esta, intrepidez, temeridad, audacia, empuje, disposición a correr riesgos. Seguir la corriente es fácil, solo dejarse llevar como pez muerto. Ajustar y hacer que los demás se ajusten a las demandas de Dios, solo lo pueden hacer los grandes cristianos y los grandes líderes, Josue:

  1. Escogió el motivo correcto
  2. Puso las cosas en su lugar
  3. Llamo las cosas por su nombre
  4. Puso su confianza en la persona merecedora de ella. En Dios
  5. Anduvo en el camino correcto
  6. Gozo el éxito según Dios
  7. No se sometió a la vida corrupta que llevaba la nación


    [1] Los 21 minutos mas poderosos de un líder John Maxwell
    [2] Biblia de las Americas

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php