jueves, 3 de junio de 2010

La fidelidad a Dios Apocalipsis 2:10

MINISTERIO DE REFLEXION TEOLOGICA EN LINEA

(773)542-9068

ESCRIBANOS A LA SIGUIENTE DIRECCION


http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://perlitaspastorales.blogspot.com

NECESITAMOS REPONER NUESTRAS COMPUTADORAS, AYUDENOS EN ORACION

Que es la fidelidad y cual es su recompensa



Apocalipsis 2:10

No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


En los momentos políticos, económicos, sociales y cristianos que vivimos, nos es necesario recordar este texto constantemente. Este mensaje es originalmente enviado a la iglesia de Esmirna, la cual estaba pasando por momentos difíciles. El diablo por medio de sus instrumentos enviaría a la cárcel a algunos cristianos de Esmirna, y su persecución durará diez días. La prisión no era un lugar de castigo, sino un lugar donde esperar la sentencia, sea a trabajos forzados en una mina de sal, deportación o muerte. La persecución será corta, pero bastará para que algunos paguen el sacrificio final. Si era así, quedaba la seguridad de la corona de la vida de parte del Señor, o sea la rama de laurel para el vencedor en los juegos, que consistirá (en su aplicación) en la vida en el reino de Dios.
La prueba suprema del amor del cristiano es la fidelidad .La exhortación a mantenerse fiel se comprende bien teniendo en cuenta que la fidelidad a Roma era la nota que había caracterizado siempre a la ciudad de Esmirna. Al que se haya mantenido firme en medio de la tribulación el Señor promete darle la corona de la vida, es decir, la corona de la vida eterna, que será el premio que Dios dará a los que hayan perdido la vida terrena por amor de El.
El apóstol Pablo dice: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” Estaba perfectamente confiado en que su vida y testimonio como siervo del señor, no había concluido en un fracaso, sino que se había cumplido en el, la voluntad del señor al llamarlo a su obra. La expresión diez días, algunos la interpretan como significando un periodo corto, otros sin embargo creen que significan las diez mayores persecuciones que el imperio de Roma dirigió a la iglesia de ese tiempo y que duraron por casi 200 años. No obstante, una u otra definición, el pasaje nos enseña siete verdades sobre la fidelidad:
  1. En este texto la fidelidad implica que tenemos obligaciones al servicio de Cristo; estas obligaciones se desprenden de a) La excelencia de Cristo b) su derecho de propiedad sobre nosotros c) Su derecho de propiedad sobre todo lo que tenemos, d) todos los pactos y compromisos, que hemos hecho con el señor.
  2. En este texto la fidelidad implica que tendremos tentaciones y momentos de infidelidad. El servicio de Cristo es difícil para la carne, el mundo ofrece soborno para que volvamos atrás, todos los que quieren vivir piadosamente sufrirán persecución.
  3. Este texto indica la medida de fidelidad adecuada: A menudo la vida cristiana trae pruebas a las que uno se rinde fácilmente, pero aquí dice que la medida de la fidelidad cristiana es la muerte, el martirio.
  4. Este texto indica que la prueba de la fidelidad terminara con el tiempo. Note que dice que solo serán diez días. La prueba de fe y fidelidad no es la vida cristiana entera, tiene término. Dios no desea que vivamos una vida entera de penurias como un asceta.
  5. Este texto indica la recompensa de la fidelidad: La corona de vida. La salvación es por la fe, pero el premio, la recompensa se obtiene por fidelidad.
  6. Este texto conecta el tiempo con la eternidad, todo lo que hacemos aquí tiene una recompensa en la eternidad, nuestras acciones, tanto de cristianos, como de inconversos, se premian en la eternidad. La muerte no es el fin de la vida conciente.
  7. Este texto indica quien es el que establece la concepción entre lo temporal y lo eterno, entre lo que hacemos en esta tierra y el premio en la eternidad. El que establece la conexión entre lo temporal y lo eterno es Cristo. “Yo te daré la corona de vida”. El único que puede llevarnos desde esta tierra a la eternidad es Cristo

No hay comentarios:

VISITE TAMBIÉN


http://joyasdelabiblia.blogspot.com/

http://lecturabiblicaparahoy.com/reflexion/indexComparte.php